- EXPANSIÓN
El Tesoro Público español celebrará el próximo jueves la última subasta de febrero, en la que emitirá un bono a cinco años de nueva referencia, además de otro bono con una vida residual de tres años y tres meses, y unas obligaciones a diez años.
El pasado 5 de febrero, el Tesoro ya celebró otra puja de deuda a medio y largo plazo, en la que colocó 6.482 millones de euros en cuatro denominaciones distintas de bonos y obligaciones del Estado que, en casi todos los casos menos en uno, salieron con una rentabilidad menor.
El Tesoro recibió una fuerte demanda por parte de los inversores que superó los 14.200 millones de euros.
En concreto, el organismo vendió 2.367 millones de euros en bonos a siete años, cuya rentabilidad marginal fue del 2,910%, inferior al 2,943 % previo.
Asimismo, colocó otros 1.939 millones de euros en obligaciones a diez años, pero con una vida residual de nueve años y nueve meses, y un rendimiento marginal que, en este caso, subió al 3,226%.
Por otro lado, en bonos a tres años adjudicó 1.531 millones de euros, mientras que el rendimiento bajó levemente, hasta el 2,346%, según apunta la agencia Efe.
Por último, vendió otros 645 millones de euros en unas obligaciones indexadas a la inflación a quince años, pero con una vida residual de siete años y diez meses.
En este caso, la rentabilidad fue del 1,085%, también menor.
Comentar ÚLTIMA HORA