Miércoles, 24 de junio de 2026 Mié 24/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El Unicaja Máster, a la conquista del Europeo FIMBA de Atenas

El Unicaja Máster, a la conquista del Europeo FIMBA de Atenas
Artículo Completo 452 palabras
Cinco equipos con un total de 90 personas acudirán a la cita continental más importante para los jugadores veteranos

Unicaja

El Unicaja Máster, a la conquista del Europeo FIMBA de Atenas

Cinco equipos con un total de 90 personas acudirán a la cita continental más importante para los jugadores veteranos

Regala esta noticia Añádenos en Google Foto de familia en Los Guindos. (UNICAJA CB PHOTOPRES)

Marina Rivas

24/06/2026 a las 20:11h.

Nueva y emocionante aventura para el Unicaja Máster. Una marea verde ha inundado este miércoles el pabellón Martín Urbano de Los Guindos para dar a ... conocer a la legión de jugadores que representará a la entidad y a Málaga en la 13ª edición del Campeonato de Europa FIMBA Maxibasketball, que se celebrará en Atenas (Grecia) del 26 de junio al 5 de julio.

El campeonato comenzará con una fase de grupos tras la cual, se definirán los cruces eliminatorios. El Unicaja Máster +50 masculino está en el Grupo E junto al Golden Players Italia (Italia) y el Polska koszalin (Polonia); el +55, en el C, con Uruguay, FIMBA GB (Gran Bretaña) y EKA Athens +55 (Grecia); el +60, en el D, con Alemania A (Alemania), Over Sport Italia (Italia) y Serbia 2 Zrenjanin (Serbia); el +65, en el A, junto al Over Sport Italia (Italia) y GB O65s Mens (Gran Bretaña). Y el equipo femenino ha quedado encuadrado en el Grupo A, con el Ledies Legion (Ucrania), Plan B (Alemania) y GB Maxibasketball (Gran Bretaña).

Por su parte, el ya mencionado Rafa Pozo explicó que esta es su cuarta participación continental y valoró muy positivamente el incremento de equipos, con un total de 90 personas entre jugadores, 'staff' y acompañantes. «Creo que estamos haciendo aquí algo muy bonito, que en España no lo hay, como es que equipos veteranos disputen el campeonato de FIMBA en este formato, este año en Atenas. Desde la asociación estamos agradecidos al apoyo de Unicaja Baloncesto, Fundación Unicaja y algunos sponsors que vamos consiguiendo. Vamos creciendo, recuperando a muchos jugadores antiguos del club y estamos haciendo una cosa muy bonita, que es que a nuestra edad podamos seguir jugando a baloncesto y haciendo deporte, que es una maravilla», valoró Pozo.

Por su parte, María del Carmen Morales, integrante del equipo femenino +50, recuerda que en su debut en la cita europea de Pésaro fueron quintas y añadió: «Hemos estado entrenando y preparando con mucha ilusión esta nueva expedición a Atenas. Tenemos muchas ganas. Lo primero y lo más importante es no lesionarnos y lo segundo, disfrutar jugando y conocer aquello. Nos hemos preparado con algunos torneos y partidos amistosos y entrenando todas las semanas. Nos lo tomamos muy en serio».

comentarios Reportar un error
Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir