Jueves, 22 de enero de 2026 Jue 22/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El Unicaja se lleva un susto ante el Wurzburgo (90-85)

El Unicaja se lleva un susto ante el Wurzburgo (90-85)
Artículo Completo 840 palabras
Tras ir ganando por 19 puntos, estuvo acorralado en los instantes finales en los que Djedovic fue decisivo

Ver 43 fotos

Duarte se escapa de Muenkat en una acción del partido. Marilú Báez Basketball Champions League El Unicaja se lleva un susto ante el Wurzburgo (90-85)

Tras ir ganando por 19 puntos, estuvo acorralado en los instantes finales en los que Djedovic fue decisivo

Juan Calderón

Málaga

Miércoles, 21 de enero 2026, 22:57

... pero sufrió mucho para doblegar a un Wurzburgo (90-85) que supo sufrir para lanzar una oleada final que puso contra las cuerdas al equipo malagueño, situándose a sólo un punto a un minuto del final. El partido fue el fiel reflejo de esa irregularidad que preside en las últimas semanas el juego del Unicaja, que llegó a ir ganando por 18 puntos para luego llegar a un final demasiado apretado, en el que la experiencia de Nihad Djedovic fue clave. El bosnio emergió cuando Ibon Navarro tuvo que echar mano de sus hombres de confianza al complicarse muchos las cosas. La victoria es un primer paso, pero por un margen estrecho en una fase tan corta en la que cada punto será importante.

El partido no tenía mucha tensión, en parte proque el equipo malagueño era entonces notablemente superior a un Wurzburgo con muchos problemas para encontrar el camino al aro. Un parcial de 5-0 al comienzo del segundo cuarto elevó ya la renta local hasta los diez puntos (29-19). Comenzó ahí el martirio de los alemanes con los árbitros, en realidad para los dos equipos, pues ya se sabe que el nivel de los colegiados en la Champions es más bien bajo y el de este miércoles fue pésimo. Casi cada acción ofensiva del Unicaja acababa en personal, lo que tenía un doble efecto: puntos gratis para el equipo malagueño y desmoralización para el rival. En el minuto 14 el Wurzburgo había cometido 17 personales. Trató de mantenerse en el partido el equipo germano con algunas apariciciones de Mintz, pero en cuanto trató de imponer algo de ritmo, la respuesta del Unicaja fue fantástica, con solidez defensiva, tapones y buenas transiciones para consolidar su dominio. Con el partido de cara, Ibon Navarro recuperó del fondo del banquillo a Duarte, que anotó un triple para dejar el 45-34 al descanso. La ventaja habría sido casi definitiva si el conjunto malagueño hubiese estado más acertado desde la línea de personal, pues incidió en su falta de puntería con los tiros libres (14/24).

Como era de esperar, el Wurzburgo salió con más ímpetu, pero se encontró con dos triples de Perry y Djedovic que lo frenaron y el Unicaja bordeaba ya los 20 puntos de renta. El partido entró en una fase de intercambio de errores en la que el equipo alemán se recompuso con buenas acciones de Marcus Carr, su mejor jugador y que hasta ahora había pasado muchos minutos en el banquillo por las personales. El canadiense tiene un aire en su juego al genial Marcus Williams que estuvo hace varias temporadas en Málaga. Su calidad permitió que el Wurzburgo volviese al partido hasta situarse por debajo de esa barrera psicológica de los diez puntos para encarar el último cuarto (66-57)Además de los puntos de Carr, el Wurzburgo dio un evidente paso adelante a nivel defensivo con Thompson imponiendo su físico. A siete minutos de final las cosas se complicaban para un Unicaja ahora dubitativo y que veía cómo su rival se colocaba a sólo cuatro puntos (68-64). Quedaban cinco minutos por delante, pero la producción ofensiva del Unicaja se había estancado, con los tiros libres cómo único recurso, y no siempre efectivo, porque seguía fallando desde la línea de personal. El Wurzburgo siguió apretando hasta situarse 75-72 después de un triple de Carr. Ibon Navarro le vio las orejas al lobo y apostó por un 'quinteto de seguridad' con Díaz, Perry, Djedovic, Webb y Sulejmanovic. Fue clave el papel del bosnio asumiendo la responsabilidad cuando en los momentos de mayor tensión y otros pasaban la bola... Pero incluso esos cinco jugadores fiables a nivel defensivo pudieron contener el empuje de Carr y Mintz que a base de triples casi acorralaron al Unicaja con un preocupante 84-83 a falta de un minuto. En esta ocasión, los fallos desde la línea de personal llegaron desde el bando alemán y sólo al final el Unicaja pudo respirar tranquilo.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir