Ampliar
El universo del artista y grafitero malagueño Imon Boy se expande en MadridEl artista refuerza su marca personal con una serie de cuadros que beben de las vivencias de su entorno
Domingo, 25 de enero 2026, 00:59
... la sede madrileña de Yusto/Giner. Una serie de obras, como siempre autobiográficas, que esta vez beben de las experiencias y vivencias de su entorno. En ocho lienzos de diferentes formatos y dos dibujos, Imon Boy recopila historias de sus amigos a través de escenas cotidianas y cercanas, manteniendo ese aire desenfadado de los pueblos de Costa, donde también él reside. El lugar exacto sigue siendo un misterio para muchos, como su nombre real, manteniendo así el anonimato que le permite pintar con spray en los muros abandonados del litoral malagueño tras hacerlo sobre los lienzos de su estudio.Ampliar
El lienzo de mayor formato de la exposición, junto a una pieza pequeña en una pared intervenida de la galería.Y no todo es hacia fuera. En el diario que 'pinta' con sus obras se cuelan escenas cotidianas e incluso íntimas. Como en el cuadro 'El compañero de piso', donde dos amigos comparten cuarto de baño; o la obra 'Chicas peinándose', donde son ellas las que se arreglan en privado. No falta la referencia al grafiti, siempre presente en sus lienzos, aunque cada vez de forma más sutil. En 'Light yellow', Imon Boy deja su firma (aunque solo se lean las dos letras finales) sobre un muro repleto de carteles electorales.
«La vida de esos amigos también es mi vida. Me inspiran sus planes, conozco sus pensamientos, sus miedos e intereses, que pasan a ser también míos y me mantienen un poco distraído. En cierto modo me siento parte de ellos», se lee en la descripción de la exposición que justifica su título: 'Un poco distraído'. Todos son cuadros firmados en 2025, lo que da idea del ritmo de producción de Imon Boy, en un año en el que además incorporó Singapur a su lista de ciudades conquistadas con una exposición y entró a formar parte de la Colección Mer con una obra de gran formato.
En sus últimos trabajos, Imon Boy depura su técnica, experimentando y buscando diferentes texturas, controlando al máximo el manejo del acrílico e innovando en los temas. En esta exposición, que estará en Madrid hasta el 28 de febrero, el artista malagueño innova en los colores y en el tratamiento de las imágenes, más refinadas que nunca con el uso de difuminados, transparencias y focos de luz.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Madrid (ciudad)
- Benagalbón