Estuvo a punto de firmar por Osasuna en verano de 2025, pero la operación se truncó
- DIEGO PICÓ / FERNANDO ÁLVAREZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El Valencia ha preguntado por el central neerlandés Jeremiah St. Juste, de 29 años. Se trata de un defensa de 1,86 metros, diestro, que destaca por su velocidad, lo que le permite actuar –si está en forma- como lateral derecho. La apostilla de encontrarse o no en óptimas condiciones físicas tiene que ver con la difícil situación que atraviesa el jugador de 29 años nacido en Groningen (Países Bajos), que termina contrato el próximo 30 de junio y que no ha jugado ni un minuto en toda la temporada. El nombre del jugador lo ha adelantado Matteo Moretto, de MARCA, que ha añadido que el Celta también está interesado en St. Juste.
Jerry (también es conocido por su diminutivo) St. Juste podría de esta forma ocupar la posición prioritaria y urgente, como describió Corberán, en el centro de la defensa por la lesión de Diakhaby, además de poder ocupar como posición secundaria la de lateral derecho, con la que también hay problemas por la lesión de Thierry, que se puede prolongar por encima de las seis semanas.
Según el propio jugador explicó en septiembre, a través de sus redes sociales, en verano viajó a Pamplona para cerrar su fichaje por Osasuna, pero hubo un problema por el que no logró cerrarse la operación. Según ha podido saber MARCA, al parecer había un problema con el montante de su ficha por la diferente fiscalidad que hay en España y Portugal, lo que hacía imposible que el club navarro se acercara a lo que pretendía cobrar. Por eso la operación se truncó en los últimos días de agosto. Y por este motivo, el Sporting de Portugal lo mandó a entrenarse con el filial. Por este motivo, no ha jugado ni un minuto en Primera división esta temporada.
Según recogía Diario de Noticias, el futbolista dio su versión de los hechos: "En las últimas semanas del mercado trabajamos duro para encontrar una solución. Viajé a Osasuna [sic] para ver el club, pero cuestiones contractuales relacionadas con temas legales y cuestiones fiscales hicieron el acuerdo imposible. Con varios clubes alemanes llegué a un acuerdo personal, pero el Sporting solo aceptó los términos con Union Berlín. Hice las maletas y estaba listo, esperando el visto bueno para volar. Dos días antes de la fecha límite, me dijeron que primero otro jugador debía ser vendido. Eso no ocurrió, así que el traspaso se cayó".
Por este motivo, tras el cierre de mercado el Sporting de Portugal le comunicó que pasaba al equipo filial y desde entonces se ha estado entrenando con el segundo equipo de la entidad lisboeta sin jugar ni un minuto de competición en la máxima categoría este año, que es uno de los aspectos que más ponen en duda al Valencia.
Hay otra cuestión por la que los dirigentes del Valencia tienen dudas. Y es que el historial de lesiones del futbolista también es extenso. Solo la temporada se perdió 20 partidos debido a diversos problemas musculares. Se perdió 14 encuentros, en la 23-24; y 29 encuentros en la 22-23 también por baja médica.
Valencia El Valencia se hunde en la Liga con el segundo peor balance goleador de su historiaValencia La cuesta arriba del Valencia: el golpe de 13 de 19 rivales que lo han bloqueadoValencia Thierry Rendall se rompe: sufre una lesión en el isquiotibial Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 23:20El Valencia mueve ficha por el central Jeremiah St. Juste, castigado en el Sporting de Portugal
- 23:14Del sextete al desastre: el París FC manda en la capital
- 23:08El Celta agranda sus números como visitante
- 23:04El Sevilla se mete en un lío
- 23:15La Juventus se pega un homenaje a costa de la Cremonese