Ramazani logra el 3-2 definitivo después de que Hernández Hernández señalara pena máxima por una supuesta falta de Rubén Sánchez a Beltrán
- FERNANDO ÁLVAREZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- En directo. Estadísticas | Así lo vivimos
El Valencia logró su segunda victoria consecutiva, que le da aire puro cuando más lo necesita, en un partido trepidante ante un Espanyol que acabó desquiciado por un penalti que Alejandro Hernández Hernández pitó en el 93’ y que transformó Ramazani para establecer el 3-2 definitivo en el tiempo añadido.
hugoduro (1)Fue Beltrán el que buscó la pena máxima y la encontró. Porque la acción no tenía ya ningún peligro en un costado del área. Rubén Sánchez puso el cuerpo para ganar la posición y terminó atropellado por el delantero argentino, que tocó antes la pelota con la puntera. Después, por el mismo impulso, acabó chocando y cayendo. El árbitro, bien colocado, señaló el punto fatídico, a pesar de las protestas. Y el VAR no le corrigió.
Con la victoria el Valencia escala puestos y recupera jugadores para la causa. Con la derrota, el Espanyol acumula ya cuatro partidos sin ganar (un punto) y se estanca en esta espectacular temporada.
Los jugadores del Valencia supieron desde el calentamiento que, tras la bronca del último partido en Mestalla, habían recuperado el ánimo de la grada, gracias a su triunfo en Getafe. Y no había que renunciar a ese impulso, aunque el exceso de ímpetu le hacía perder el control de la situación. Daba la sensación de que el Espanyol jugaba a verlas venir, hasta que Carlos Romero estuvo a punto de encontrar a Roberto Fernández con un buen balón al interior del área al que llegó antes Dimitrievski.
terratsEl Valencia no necesitó ningún aviso para golpear primero. Beltrán -que se mueve con gracia entre líneas- filtró un pase a un buen desmarque de Hugo Duro que regateó a Dmitrovic y marcó. Pero el gol no desató al equipo local, ni siquiera en esos minutos en los que el rival parecía aturdido. El partido languidecía hasta que, recién empezada la segunda parte, entró en escena Kike García. A los cuatro minutos de hacer acto de presencia originó la jugada del empate con un remate que repelió Dimitrievski y que el propio delantero convirtió en asistencia del tanto de Terrats, que remató dentro del área.
Zozobró entonces el Valencia que se iba arrinconando en su campo. De pronto, el central Eray Comert avanzó con el balón controlado dividiendo el terreno de juego. Parecía que con su pase a Danjuma, con excesiva fuerza, iba a morir la jugada. Pero el delantero holandés centró con la izquierda para que el propio central suizo rematara de cabeza a gol.
ramazzaniEl partido entró en combustión a partir de ahí. Corberán metió a Sadiq con la idea de aguantar un poco el balón en campo contrario. El delantero nigeriano a punto estuvo de sorprender a Dmitrovic con un disparo con mucho efecto al segundo palo. Pero el equipo blanquiazul seguía picando piedra con centros laterales en busca del empate. Remató Kike García, flojo; Cabrera, algo desviado. Y al final fue un doble rebote, en Pepelu y Copete, que desvió el balón a la red, el que estableció el empate tras un disparo de Urko.
Ficha técnica del partido Valencia - Espanyol.Parecía que el partido acabaría en empate hasta que Hernández Hernández pitó penalti de Rubén Sánchez a Beltrán que transformó Ramazani con paradiña y más de una taquicardia.
Primera División Gayá rescata al Valencia de los escombrosPrimera División Osasuna arrasa en el descuentoPrimera División Abrazados al Castrismo Ver enlaces de interés