Otro prototipo más del nuevo Volkswagen ID. Cross 20256 ha sido interceptado por uno de nuestros fotógrafos. Esta vez, ha ocurrido en las pruebas de invierno en Suecia, donde este B-SUV eléctrico está pasando por la fase más crítica de su desarrollo y obligatoria antes del lanzamiento.
Ver todas las fotos (17)Fotos espía Volkswagen ID. Cross 2026 en las pruebas de invierno en Suecia. - SH ProshotsFran Romero[email protected]Publicado: 15/01/2026 12:00
5 min. lectura
...Segundo vistazo al nuevo Volkswagen ID. Cross y prácticamente al desnudo, pero con una importante diferencia comparado con el primer avistamiento al que Motor.es asistió en exclusiva semanas antes de cerrar el año pasado. Entonces, este Volkswagen ID. Cross posaba en unas primeras fotos espía con un color de carrocería que permitía ver más definido su diseño, una tarea que se hace más difícil con el blanco que viste su cuerpo y que se mimetiza con la nieve.
Es una técnica habitual entre las marcas del grupo alemán cuando llegan a las exigentes pruebas de invierno, utilizando este color o también el negro, evitando distinguir rasgos del diseño. Por eso, no es casualidad que el segundo lavado de cara al que se está sometiendo el ID.3 fuese cazado con el mismo color, e idéntico motivo para la importante transformación que presentará el ID.4 el próximo año. Por cierto, que Volkswagen está sacando un prototipo de un modelo nuevo cada día que pasa en estos ensayos de invierno.
El prototipo del nuevo Volkswagen ID. Cross 2026 se somete a frío extremo.Fotos espía Volkswagen ID. Cross 2026
Como ves, Volkswagen se ha esforzado en tratar de evitar que el sustituto del T-Cross a largo plazo revela su moderna personalidad, y casi lo consigue pero al echar un ojo más de cerca es cuando uno se da cuenta de que los faros son completamente falsos y que es un dibujo que deja traspasar los haces luminosos de los verdaderos faros que se encuentran por detrás, y que presentan la misma forma afilada que los de nuevo ID. Polo. Además, se ve por dónde discurre la luz diurna y también los intermitentes.
Los apliques en los extremos del paragolpes que, supuestamente, alojan las luces de día, también es un adhesivo, mientras que todo la parte que se halla bajo la matrícula está perfectamente camuflada. En el primer avistamiento también, pero el color hacía insinuarse más todavía al elemento decorativo que simula ser un protector del motor en los modelos de combustión, y que suele tener un acabado de aluminio satinado. Las llantas de aleación son muy normales y nada más destaca en el lateral, más que una aleta trasera que despide una gran inspiración heredada del Golf.
El SUV eléctrico más pequeño de VW supera los 400 km de autonomía
El notable acercamiento al nuevo ID. Cross ha permite ver las contenidas proporciones de este SUV de ciudad y sus poco más de 4,2 metros de largo, al igual que los robustos pasos de ruedas. Por detrás, los pilotos se han disimulado como los del ID.4 a la venta, pero la iluminación destaca y revela la nueva gráfica luminosa. Incluso, también la verdadera forma de estos grupos ópticos que sí, estarán unidos por una barra luminosa pero con un diseño nuevo. Por cierto, que el interior de este nuevo ID. Cross se ha descubierto en el del ID. Polo, que lo compartirán.
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio onlineVolkswagen está sometiendo al nuevo ID. Cross a la más exigente prueba de fuego antes de su presentación y lanzamiento al mercado, además de terminar de realizar los pertinentes ajustes dinámicos en los controles del chasis, en el funcionamiento de la batería, equipamientos de confort y transmisión de potencia. El frío es un importante enemigo de los coches eléctricos y este pequeño SUV tiene que estar preparado para todo y más. Especialmente para ofrecer en todos los mercados la autonomía declarada por el fabricante, que asciende a 420 kilómetros con una sola carga.
El ID. Cross será presentado el próximo verano, y se pondrá a la venta antes de finales de 2026. Uno de los eléctricos del gigante alemán que se fabricará en España, y que llegará con diferentes grados de potencia extraídas de un motor eléctrico colocado en la parte delantera y con un máximo de 220 CV. ¿Su precio? Alrededor de los 27.000 euros, pero te contaremos más próximamente.
Este artículo trata sobre
¿Quieres vender tu coche?
Tasación 100% gratuita en 1 minuto
Obtener precioCalcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio online