El español acumula su segundo abandono del 2026 tras un apagón en el FW48 con el motor como principal sospechoso
Sainz se baja del Williams.F1- MARCO CANSECO SPIELBERG
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- GP Austria F1. Antológico mano a mano entre Verstappen y Hamilton: "¡Es sanción! Sin duda"
- Así lo vivimos. Carrera F1 del GP de Austria en directo | Alonso y Sainz hoy en vivo
El sonido decía todo. Carlos Sainz buscaba encarar otro giro más, el 24º de los 71 que componen el Gran Premio de Austria, cuando un ruido ensordecedor inundó el cockpit del Williams FW48. A falta de los exámenes habituales y sus conclusiones, todo hace indicar que el motor (Mercedes) del coche de Grove cedió -apunta al apartado eléctrico de la unidad de potencia- y provocó el abandono del madrileño. El golpe que faltaba a un fin de semana donde nada funcionó.
"Estábamos haciendo una carrera mejor de lo que esperaba. Luchaba con los Haas y los Audi, por delante de uno de los Alpine. Me podía divertir mientras competía con ellos, pues cambiamos algunas cosas en el coche antes de la clasificación y antes de la carrera tras descubrir que quizá había algo que no funcionaba del todo bien. El ritmo era alentador, había mejorado... pero tuvimos, creo, un problema eléctrico", relató a la prensa desplazada con MARCA presente.
El ritmo era alentador, había mejorado... pero tuvimos, creo, un problema eléctrico
Carlos Sainz
No es el primero de un motor Mercedes del curso, con problemas en la batería para Norris o los oficiales de Russell y Antonelli. En el Williams puede que sea similar. "No teníamos indicios, había sido un fin de semana tranquilo en el motor. Pero es un curso complicado y hay otros factores en juego", añadió.
Es su segundo abandono del 2026 tras el de Mónaco que Hülkenberg causó al pasarse de optimista. No da premio pese al cambio de sensación de Sainz en carrera. "Durante el viernes y sábado por la mañana estaba bastante seguro de que había algo que no funcionaba. Lo entendimos, parecía solucionado... y estoy contento porque había ritmo de carrera", apuntó.
El coche de Sainz sale de la pista.POOLPero la semana que viene esperamos dar un paso en la dirección correcta con las mejoras y esperemos que este sea el último fin de semana realmente malo
Carlos Sainz
Sensaciones, por lo tanto, encontradas. Esperando que se trasladen a algo mejor con las mejoras de la cita de casa del equipo, el Gran Premio de Gran Bretaña. "No íbamos a puntuar y este abandono llega en esas condiciones... Pero la semana que viene esperamos dar un paso en la dirección correcta con las mejoras y esperemos que este sea el último fin de semana realmente malo. Esperemos que a partir de Silverstone podamos estar más en la lucha", cerró.
GP Austria Carlos Sainz: "Espero que aquí se acabe el sufrimiento... si no mala señal"GP Austria Un dato para robarnos la ilusión: a 53 segundos del penúltimoGP Austria Leclerc vuelve a brillar... en el mejor momento de Hamilton Ver enlaces de interés