Ampliar
Nowitzki, cuando jugaba para el Wurzburg. SUR Basketball Champions League El Wurzburg, origen del mítico Dirk NowitzkiEl cuadro alemán será el primer rival del Unicaja en el 'Top 16' de la Champions, este miércoles en el Carpena
Málaga
Lunes, 19 de enero 2026, 00:43
... de Dirk Nowitzki, el europeo más influyente de su generación en la NBA y el jugador más importante del baloncesto alemán. El ala-pívot jugó durante cuatro temporadas en el equipo de su ciudad natal, en el que comenzó a forjar su leyenda. Fue su primera y también su última aventura antes de participar en el 'draft' de la NBA.Nowitzki, con unas cualidades físicas y técnicas únicas, maravilló durante su adolescencia y con apenas 16 años entró a formar parte de la primera plantilla del Wurzburg, donde jugó durante cuatro temporadas para dar el salto, con 20 recién cumplidos, a la competición de los mejores del mundo. Su entrenador y mentor, el exjugador Holger Geschwindner, vaticinó que sería el mejor del panorama nacional. «Nadie puede evitar que seas el mejor aquí», le dijo antes de explotar.
Un pionero
Con el Wurzburg jugó en la segunda categoría del baloncesto alemán. Sus números, siendo un chaval, fueron impresionantes, y en su última campaña en su país natal, en la que por fin logró el ascenso a la Bundesliga tras varios años intentándolo, quedándose a las puertas y acercándose cada vez un poco más, promedió 28,2 puntos por partido. Su gran tiro exterior, impropio para un jugador de 2,13 metros de altura, significó toda una revolución en el baloncesto que le tocó vivir. Lo que se llama un 'stretch four' o un 'cuatro' tirador.
Su periplo por el equipo de su ciudad fue breve, pero allí es todo un icono. Wurzburg es una ciudad de la región de Baviera, donde la mayoría de sus habitantes tienen un estilo de vida bastante acomodado. El baloncesto allí es el deporte rey, algo llamativo en un país tan futbolero como Alemania. La ciudad tiene dos equipos de fútbol, aunque ambos compiten en la cuarta categoría, la Regionalliga.
El club fue refundado en 2007, tras atravesar problemas económicos, por parte de algunos empresarios importantes de la ciudad. La compañía textil s.Oliver, original de la ciudad, apostó fuerte por el club y acuñó en él su nombre y también en el pabellón donde juega sus encuentros como local, el s.Oliver Arena.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Unicaja Baloncesto