Con un edema en el sóleo, tiene muy difícil jugar ante el Madrid, aunque viajará a Arabia por si se llega a la cita decisiva
Barrios, durante un entrenamiento del Atlético esta Navidad.ATLÉTICO DE MADRID- DAVID G. MEDINA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Atlético de Madrid. Simeone: "Julián aparecerá en un momento importante"
Pablo Barrios, uno de sus jugadores más importantes, es más que seria duda para el derbi de la Supercopa de España. El canterano, que notó las molestias ante la Real Sociedad en una acción ofensiva, intentó seguir en el campo pero la dolencia en el sóleo se lo impidió y tuvo que ser reemplazado por Gallagher tras el primer acto. Con el cambio el Atlético perdió parte del control de un partido en el que había sido mejor hasta entonces.
Ayer lunes, horas después del regreso de la expedición rojiblanca a la capital de España, fue sometido a pruebas por los servicios médicos encabezados por Óscar Celada. El resultado confirma el edema y la cercanía con la Supercopa, apenas quedan dos días para el debut ante el Madrid, provocan que sea muy difícil que pueda jugar ese choque... aunque viajará con la idea de intentar llegar a una posible final.
Titular indiscutible en el doble pivote, Barrios iba a afrontar —aunque no está descartado como hemos contado— en Arabia la opción de ganar su primer título como rojiblanco, donde tiene contrato hasta 2030 y donde es una de las grandes esperanzas del futuro próximo junto a otro canterano como Giuliano y un Julián Alvarez que, pese a no estar en su mejor momento de cara a la portería contraria, sigue siendo la gran estrella. Los tres son, junto a Baena, la columna vertebral de un Atlético que aspira en Arabia a ganar el primer título desde LaLiga ganada en Valladolid en 2021.
Pablo Barrios: "El grupo está muy unido y queremos levantar un título"Difícil sustitución
Si se confirma la ausencia del 8, El Cholo tendrá que buscar para el derbi pareja de baile de Koke en la medular. Cardoso puede ser la opción más lógica y el que mejor estuvo ante la Real Sociedad, donde Gallagher, que salió por Barrios, completó una segunda parte bastante mediocre. Baena, que ya ha jugado en el doble pivote en el Atlético, también podría actuar junto a Koke en el choque ante los de Xabi Alonso.
Y es que Barrios, por ahí, es de los pocos indiscutibles e insustituibles en el once del Cholo. Sus 25 partidos (todos los de la presente temporada menos el del Sevilla, donde no fue convocado por precaución) en los tres torneos lo refrendan, así como los 1.899 minutos que le convierten en uno de los indiscutibles. Aunque en ataque ha aportado sólo un gol y una asistencia, su peso en el juego tanto ofensivo como defensivo le convierte en pieza vital.
De ahí que se vaya a subir hoy al avión de la expedición rojiblanca rumbo a Yeda para agotar las opciones de disputar una posible final en caso de que el equipo de Simeone vuelva a ganar al de Xabi Alonso. Simeone quiere junto a él al que quizá es el centrocampista más completo de los que tiene en la plantilla, así como uno de los mejores jugadores de la actual temporada.
Atlético Barrios, fuera por molestias... a cuatro días del derbi de SupercopaAtlético Atlético, resaca de Anoeta mirando ya a ArabiaAtlético La Juve insiste en Sorloth y plantea un 'trueque' Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más