El Gobierno regional de Murcia ha realizado un envío masivo de un mensaje Es-Alert a la población de Beniel ante el riesgo de desbordamiento del Azarbe del Merancho tras las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.
Ha sido el propio presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, quien confirmaba ese envío a través de sus redes sociales. El Azarbe del Merancho, está entre el azarbe y el Río Segura, y el riesgo afectaría la zona norte de Beniel y al municipio de Santomera, en dirección Orihuela.
López Miras ha pedido a la ciudadanía que se aleje de esa zona y que se mantengan informados a través de los canales oficiales, a través del Centro de Coordinación de Emergencias @112rmurcia.
El temporal ya afecta a varias carreteras de la vega del Segura, en Murcia. Entre ellas la RM-23 a la altura de Alhama de Murcia, que está cortada. De hecho, la DGT pide a los conductores no transitar por las zonas afectadas por el temporal, consultar la información meteorológica y en zonas en aviso rojo, como la vega del Segura en Murcia, evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.