El Madrid cree completada la mayor parte del mercado y se centra ahora en las salidas, pero avisa: "El verano es muy largo"
Florentino Pérez, tras ganar las elecciones a la presidencia del Real Madrid el pasado día 7Juanjo Martín- SANTIAGO SIGUERO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Real Madrid. El Madrid no pujará por Julián Alvarez
- Real Madrid. Güler, sonrisas y lágrimas
El mercado ni siquiera ha empezado (no abre oficialmente hasta el 1 de julio), pero el Real Madrid ya ha firmado a cuatro jugadores (Cucurella, Bernardo Silva, Konaté y Dumfries), además de un entrenador (José Mourinho), lo que quiere decir que la mayor parte del trabajo está ya hecha, aunque desde el club repiten un mantra: "El verano es muy largo". Y más en año de Mundial, un caladero en el que el Madrid gustar de lanzar sus redes.
En el club están muy satisfechos de cómo va el verano, o más bien la post-temporada, alterada por la celebración de elecciones, que demoró algunas operaciones hasta la reelección de Florentino. Durante la campaña se anunciaron los nombres de Mou, Konaté y Dumfries (éste es el único que aún no se ha hecho ofical), y tras las elecciones llegaron Cucurella, un golpe maestro del club blanco, y Bernardo Silva.
El club se toma ahora una pequeña pausa en las altas, aunque el radar del Madrid está siempre activado. En él no aparece de momento Enzo Fernández, pese a las numerosas noticias que vinculan al argentino con el club blanco y su evidente deseo de cambiar Stamford Bridge por el Bernabéu. En el Madrid atribuyen más el ruido a los movimientos de los agentes, también parte de juego en estos meses de mercado, que a un interés real por parte del club o del propio Mourinho.
Centrado en las salidas
El Madrid trabaja ahora en las salidas, algunas de ellas cantadas desde hace tiempo. En especial la de Dani Ceballos, a la que el club ha concedido la carta de libertad, que ha sido aceptada por parte del jugador.
Otro posible salida es la de Fran García, penalizado por la llegada de Cucurella y la continuidad en la plantilla de Carreras, cuyo fichaje hace sólo un año supuso un importante desembolso para el Madrid. Además, Fran cuenta con un buen cartel en ligas como la Premier, a la que estuvo a punto de salir en el último mercado de invierno.
Otro jugador que podría salir es Raúl Asencio, directamente afectado por la llegada de Konaté y la renovación de Rüdiger, además de la confianza del club en Huijsen pese a algunos problemas de adaptación en el primer curso del hispano-holandés en el Bernabéu. En la actualidad el Madrid tiene en nómina a diez defensas, por lo que resulta evidente que la zaga es la primera línea que tiene que 'adelgazar' de cara a la próxima temporada.
La intención del Madrid es tener una plantilla de en torno a 25 fichas. Entre ellas deben seguir, salvo oportunidades de mercado difíciles de rechazar, jugadores como Camavinga, en el que el club mantiene la fe, o Gonzalo, con buen cartel de mercado pero cuyo perfil es considerado muy útil por parte del club blanco.
Real Madrid Courtois es tranquilidadReal Madrid Primeras palabras de Mourinho como nuevo entrenador del Real Madrid: "Estoy aquí para ayudar, no para criticar”Real Madrid El Madrid no pujará por Julián Alvarez Ver enlaces de interés