El central dice que “ha sido una reacción fruto de las emociones de un derbi”
- FERNANDO ÁLVAREZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El jugador del Valencia Eray Comert, protagonista del incidente que desencadenó la tangana tras el final del derbi contra el Levante, ha tratado de explicar por qué celebró la victoria de una forma que provocó a los aficionados jugadores y empleados del equipo rival. El central suizo sacó un banderín de córner de su sitio y le colocó su camiseta que enarboló dirigiéndose al fondo en el que se encontraba la afición visitante.
El central del Valencia, que había sido sustituido en el minuto 88 por Santamaría, explicó tras el encuentro que su intención no era ofender a los granotas: “Me gustaría aclarar que bajo ninguna circunstancia he pretendido humillar al Levante ni a sus aficionados”, escribió en un mensaje que subió a sus perfiles en redes sociales. Después se dirigió a los aficionados del equipo rival y a la situación que atraviesa el equipo azulgrana, penúltimo clasificado con 18 puntos, aunque con un partido menos: “Sé que son semanas difíciles para el Levante también y entiendo que haya gente que lo haya interpretado como una falta de respeto y se haya molestado, añadía el futbolista del Valencia.
“Son semanas difíciles para el Levante y entiendo que haya gente que lo haya interpretado como una falta de respeto
Después, trató de justificar su reacción en la celebración final, cuando el árbitro ya había pitado el final del partido y los jugadores del Valencia festejaban la victoria entre ellos y también con los aficionados que se ubicaban en la grada visitante: “Ha sido una reacción fruto de las emociones de un derbi y de la alegría y satisfacción que supone para nosotros ganar este partido en la situación en la que estamos”.
El incidente se resolvió con una tangana en la que intervinieron jugadores del Levante y del Valencia –incluidos no convocados como Danjuma, Copete o Diakhaby- además de algunos trabajadores del equipo local que reclamaron al jugador suizo que devolviera el banderín de córner, que además tiene la bandera con los colores azul y grana del Levante, que quedaban ocultos bajo la camiseta de Comert.
El derbi, como suele ser habitual, tuvo un pique deportivo, y también un recibimiento especialmente hostil hacia Pepelu, jugador del Valencia y exfutbolista del Levantinista. El mediocentro de Denia fue recibido con gritos de "¡Es una rata!" a la vez que le tiraban fotocopias que simulaban billetes de un dólar con su cara, bajo la inscripición "Pepelu, traidor". El Valencia fichó a Pepelu en verano de 2023, cuando el Levante se había quedado a las puertas del ascenso a Primera en el último partido del Play-Off.
Valencia Corberán lamenta los incidentes tras el derbi: “Pido disculpas en nombre del Valencia”Valencia Lío final en el derbi: Comert celebra con el banderín de córner con su camiseta y se monta la broncaValencia El derbi de Valencia más 'hundido' de la historia, en detalles: juega el 17º contra el 19º Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 23:46Eray Comert se justifica tras el incidente del derbi: “No he pretendido humillar al Levante”
- 23:43Pellegrini: "Abde ha madurado porque escucha lo que le dicen y no se encierra en querer tener la razón"
- 23:38Valverde celebra la paz de los laterales
- 23:30Abde: "No es fácil, pero tenemos que ponernos ese objetivo de trabajar duro para llegar a la Champions"
- 23:22Castellón 2-0 Deportivo | Resumen LaLiga Hypermotion