Sábado, 24 de enero de 2026 Sáb 24/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

España no puede con Dinamarca y se queda sin opciones de medalla

España no puede con Dinamarca y se queda sin opciones de medalla
Artículo Completo 949 palabras
Los de Jordi Ribera cayeron (31-36) frente al conjunto escandinavo en el segundo partido de la 'Main Round' y ya no tienen posibilidades de alcanzar las semifinales

Ampliar

Jan Gurri intenta anotar ante Dinamarca. Efe Balonmano | Europeo España no puede con Dinamarca y se queda sin opciones de medalla

Los de Jordi Ribera cayeron (31-36) frente al conjunto escandinavo en el segundo partido de la 'Main Round' y ya no tienen posibilidades de alcanzar las semifinales

Cristián Ramón Cobos

Madrid

Sábado, 24 de enero 2026, 19:54 | Actualizado 20:23h.

... opciones de luchar por las medallas por segundo Europeo consecutivo. Aunque no le perdieron la cara al duelo gracias a los destellos de Marcos Fis, cuando los de Nikolaj Jacobsen apretaron el acelerador cerraron un duelo sin mucha historia en los últimos compases. El exceso de precipitación, las pérdidas y la falta de contundencia atrás condenaron al equipo de Jordi Ribera, que tendrá dos duelos más ante Francia y Portugal para intentar resarcirse y buscar la mejor posición posible en el campeonato.

Y es que los de Ribera no consiguieron entrar bien al partido. La tensión por la trascendencia del duelo no dejaba estar cómodos a los Hispanos en la pista de un Jyske Bank Boxen de Herning (Dinamarca) lleno a reventar y que celebraba cada acción de los de Jacobsen desde el primer momento. Aunque Imanol Garciandia puso por delante a España, Dinamarca no tardaría en imponer su ritmo en ataque, al mismo tiempo que echaba el cerrojo en su portería con Emil Nielsen, que detuvo tres de los primeros cuatro disparos que recibió.

España:

Sergey Hernández; Odriozola (2), Garciandia (4), Serdio (1), Serradilla, Gurri (1) y Dani Fernández -equipo inicial-; Biosca (ps), Casado (1), Tarrafeta (1), Álex Dujshebaev (5), Fis (9, 3p), Dani Dujshebaev (2), Aleix Gómez (3), Víctor Romero (1) y Barrufet (1).

31

-

36

Dinamarca:

Nielsen; Hansen (4), Gidsel (5), Lauge (1), Pytlick (6), Magnus Landin (1) y Saugstrup -equipo inicial-; Kevin Moller (ps), Kirkelokke (6), Jakobsen (8, 5p), Mensah, Andersson, Bergholt (2), Hald (1), Hoxer (2) y Lasse Moller.

  • Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-7, 7-9, 9-12, 11-15 y 14-16 (descanso); 17-18, 17-21, 20-27, 24-31, 28-34 y 31-36 (final).

  • Árbitros: Boricic y Markovic (Serbia). Excluyeron por dos minutos a Serradilla (2), Víctor Romero (2), Barrufet y Gurri por España; y a Lauge y Bergholt (2) por Dinamarca.

  • Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo I de la segunda fase del Europeo de Dinamarca, Suecia y Noruega 2026 disputado en el Jyske Bank Boxen de Herning (Dinamarca).

Esto hizo que España, muy precipitada en cada ataque, estuviera cerca de seis minutos sin anotar. Ahí entendieron los Hispanos que si querían tener alguna posibilidad de estar en el partido necesitaban mascar cada ataque en busca de abrir un hueco en el andamiaje defensivo escandinavo. Pero, aunque en ataque estaban consiguiendo encontrar soluciones, en defensa no tenían esa dureza para detener a Dinamarca, que se encontraba como pez en el agua y defendía su renta en una sucesión de golpes.

Llegados al ecuador de la primera mitad, Dinamarca consiguió la primera ventaja reseñable en el partido (7-11). Ahí apareció Marcos Fis, que pese a su juventud asumió la responsabilidad para echarse al equipo a su espalda para volver a meter a España en el partido. Pero una exclusión de Víctor Romero volvió a permitir que los de Jacobsen volvieran a meter distancia en el marcador. En esta situación Ribera pidió un tiempo muerto para llamar a capítulo a los suyos y tirar de pizarra y arenga en busca de una reacción. No pudo tener un mejor efecto, porque de nuevo emergió la figura del joven de 18 años para apretar el marcador antes del descanso.

Del todo a la nada

Tras unos minutos para recuperar fuerzas y aclarar ideas durante el descanso, España salió al segundo acto con la inercia con la que había acabado el primero. Tanto que Fis puso la igualada en el marcador y parecía que los Hispanos habían entendido cuál era el mejor plan para conseguir llevarse el partido. Pero de nuevo, los de Ribera volvieron a pecar de falta de contundencia, Dinamarca impuso otra vez su juego y Emil Jakobsen, muy fiable desde los siete metros -cuatro de cuatro-, colocó la ventaja danesa más amplia hasta el momento (17-22).

España pasó del todo a la nada. Los Hispanos entraron en una dinámica muy negativa, otra vez cerca de seis minutos sin anotar porque Nielsen echó el cerrojo a su portería con varias paradas de mérito mientras Dinamarca no paraba de anotar con demasiada facilidad. Con una diferencia de seis tantos, Ribera pidió un tiempo muerto para leer la cartilla a los suyos e intentar buscar una reacción que les pudiera meter en el partido.

Pero la realidad es que ya estaba todo el pescado vendido y Dinamarca jugaba con todo a placer mientras jugaba con el crono en busca de que el partido llegara a su final. Una dura derrota de los Hispanos que, aunque llegaron a competir en algunos tramos, cuando los de Jacobsen metieron una marcha más no hubo mucho debate. España se queda sin opciones de luchar por las medallas con dos partidos más por delante en este Europeo.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir