Ampliar
EFEMiércoles, 11 de febrero 2026, 00:22
... vuelta', un ejercicio de metaficción que ha puesto frente al espejo a quienes devoraban cada domingo la serie de Telecinco, que duró de 2005 a 2014. No ha pasado tanto tiempo, pero ya no somos los mismos que nos reíamos con los chistes racistas de Mauricio Colmenero.Ya no nos acordamos, pero Paco León puso patas arriba el cine español en 2012, cuando su 'Carmina o revienta', otro radiografía de la España bruta y pícara de barrio, de barra de bar y bolsas del Dia, estrenó el filme simultáneamente en salas, internet y DVD, una estrategia revolucionaria que motivó la ruptura con la distribuidora que la había adquirido inicialmente, Alta Films, hoy desaparecida.
Quizá sin pretenderlo, León quebró un modelo de distribución que unos pocos años después saltaría por los aires con las plataformas. Más listo que el hambre, siempre dispuesto a arriesgar, en la taquillera 'Aída y vuelta' vuelve a sorprender con algo nunca visto: un código QR en los títulos de crédito finales, que da acceso al capítulo póstumo de 'Aída'.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión