Ampliar
Además de inyectable, Wegoby se podrá tomar también en forma de pastilla. Reuters Estados Unidos aprueba la primera píldora para la pérdida de pesoCon el mismo principio activo que Ozempic, se espera que salga a la venta en enero de 2026
T. Nieva
Martes, 23 de diciembre 2025, 11:46
... autorizada para el control de peso. Así lo anunció ayer el gigante farmacéutico danés, que fabrica también Ozempic, el fármaco que ha revolucionado los tratamientos contra la diabetes tipo II y que han mostrado también un gran efecto adelgazante.Tanto Ozempic como Wegoby tienen como principio activo la semaglutida. Descubierta en los años 70 y 80 del siglo pasado, pertenece a una clase de medicamentos conocidos como agonistas de los receptores del péptido-1 similar al glucagón (GLP-1). En términos sencillos, lo que hace el GLP-1 es aumentar la producción de insulina, que reduce los niveles de glucosa en sangre, al mismo tiempo que disminuye la de glucagón, una hormona que los hace subir. La semaglutida imita la acción del GLP-1. Mounjaro, el equivalente a Ozempic de la farmacéutica norteamericana Eli Lilly, es efectivo gracias a la tirzepatida, que actúa sobre la GLP-1 y sobre otra hormona llamada GIP. Hasta ahora, todos ellos se administraban en forma de una inyección semanal.
«Este avance representa una oportunidad importante para las personas que viven con obesidad al ofrecer una alternativa para quienes dudan en iniciar una terapia inyectable y al proporcionar una opción potencialmente menos costosa», ha destacado la asociación estadounidense Obesity Care Advocacy Network. La obesidad afecta a alrededor del 40% de los adultos en Estados Unidos.
El precio de las inyecciones puede superar los mil dólares al mes en Estados Unidos -en España, una caja de Ozempic cuesta 130 euros y la dosis más baja de Mounjaro supera los 200 euros-. Aunque Novo Nordisk no ha revelado el precio de la nueva pastilla, el pasado mes de noviembre firmó un acuerdo con el Gobierno estadounidense en el que preveía ofrecer el tratamiento en comprimidos a partir de 150 dólares al mes. Se espera que la venta comience en enero de 2026.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) respaldó a principios de diciembre los fármacos GLP-1, eficaces contra el sobrepeso y la diabetes, y aseguró que podrían convertirse en una herramienta clave para frenar la obesidad, que afecta a más de mil millones de personas en el mundo.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión