- ARTUR ZANÓN @artur_zanon Londres
La firma de distribución aérea trabaja en una inyección de 10 millones de euros para disparar su cifra de negocio a 150 millones hasta 2028.
Euroairlines, empresa de distribución de viajes aéreos, negocia la entrada de fondos en su capital para lograr una inyección con la que pretende acelerar el cumplimiento de su plan estratégico.
Según explica su consejero delegado, Antonio López-Lázaro, la compañía tiene la pretensión de disparar sus ingresos desde los 25 millones del año pasado a los 150 millones en 2028 y, en paralelo, incrementar su ebitda del 3% al 5% sobre la cifra de negocio.
La compañía, que intermedia en la venta de capacidad aérea —es complementaria al gigante Amadeus, que es cliente—, se ha propuesto obtener unos diez millones de euros y busca que el fondo sea especializado o que tenga conocimiento del sector, para reforzar su estrategia.
"En una fase posterior, en 2027 o en 2028, nos plantearemos una posible salida a un mercado alternativo de la Bolsa", añade el ejecutivo.
Entre sus clientes, figuran aerolíneas como Azul, Gol, Ethiopian, Etihad y Qatar, además de varias agencias de viajes. La empresa se nutre de comisiones al cliente final y entre sus competidores figuran la danesa GO7, la francesa APG y la alemana Hahn Air.
Euroairlines está participada desde 2018 por la familia López-Lázaro, que controla un 30%, mientras que el resto está en manos de la compañía valenciana de ingeniería Grupotec.
Valoración de empresa
López-Lázaro no detalla la valoración que se está dando de la enseña en las negociaciones, pero en el mercado otras operaciones de empresas de un nicho similar (traveltech) se han cerrado con un multiplicador de 2,5 veces sobre las ventas.
La empresa tiene medio centenar de clientes que le dan presencia en unos 60 países. Para este año, prevé añadir 50 clientes y otros tantos mercados, sobre todo en Asia, Oriente Próximo y África.
Además de ganar tamaño por esta vía, también pretende hacerlo en el segmento de la carga (ahora se centra casi exclusivamente en billetes de pasajeros) y ha entrado en intermodalidad (billetes combinados de avión con ferrocarril y autobús). También internalizará parcialmente su área tecnológica para reducir costes y controlar mejor el desarrollo de los productos que necesita para ampliar sus soluciones.
Así gestiona su fortuna Michael O'Leary, el lenguaraz CEO de RyanairAena arranca 2026 con otro récord de tráfico en pleno debate por las tasasMeliá, Iberostar, Air Europa e Iberia lanzan planes de contingencia en Cuba Comentar ÚLTIMA HORA