El Viejo Continente rebaja su objetivo de reducción de emisiones, lo que permitirá una vida extra para los motores térmicos
La prohibición de los coches de combustión en 2035 ha sido matizada por la CE.- ENRIQUE NARANJO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Finalmente no habrá veto total a los coches de combustión en Europa a partir del año 2035. Como se venía anticipando, la Comisión Europea ha dado marcha atrás en esta medida y permitirá la venta de este tipo de coches más allá de esa fecha, la inicialmente prevista.
Europa permitirá una producción “limitada” de este tipo de coches dado que ha rebajado su objetivo de alcanzar una reducción de emisiones del 100% en ese año a un 90% respecto a las medidas en 2021. Ese 10% de margen es el que permitirá la supervivencia (al menos parcial) de los modelos con todo o parte de propulsión térmica: híbridos enchufables, los vehículos con extensores de autonomía, los híbridos suaves y coches con motor de combustión interna.
Contra la tesis del Gobierno de España
La medida es una primera propuesta, que deberá ser ratificada tras las negociaciones entre el Consejo y el Parlamento Europeo. Pero, en cualquier caso, se alinea con las tesis de potencias industriales como Alemania... y en contra de lo expresado por el gobierno español (que incluso llegó a solicitar por carta a Ursula Von der Leyen que mantuviera la prohibición) o el francés, partidarios ambos de mantener el calendario, a los que Bruselas ha desoído.
Se aceptan así las peticiones de los fabricantes europeos de automóviles... aunque no a coste cero ya que a cambio deberán compensarlo mediante el uso de 'acero verde' fabricado en Europa o mediante el uso de biocombustibles.
Europa ha especificado, además, que el objetivo que no se modifica es el de conseguir la llamada neutralidad climática, como máximo, en 2050.
Coches y Motos Pillan a un conductor con una pegatina de la ITV falsa, confiesa que era de otro coche y acaba condenado a pagar una multa de casi 1.000 eurosCoches y Motos KGM convierte tu todoterreno en una bestiaCoches y Motos Vuelve el fantasma del impuesto al diésel: el Gobierno, ante una encrucijada de 60.000 millones de euros Ver enlaces de interés