Ampliar
Manuel Ángel Santiago fue delegado de Hermandades y Cofradías. Sur Fallece Manuel Ángel Santiago, párroco de los Santos Mártires y de San Juan de MálagaEl sacerdote de 67 años, que era vicario episcopal para el laicado, se recuperaba de un grave episodio cardíaco que padeció días atrás
Málaga
Sábado, 21 de febrero 2026, 13:16 | Actualizado 13:40h.
... en días pasados un grave episodio cardíaco del que se estaba recuperando en su domicilio. Sin embargo, lamentablemente, no ha podido superar esta dolencia que ha provocado su fallecimiento.Santiago, que era vicario episcopal para el laicado, había sido anteriormente párroco de Santa Ana y San Joaquín y de San Francisco Javier, en la barriada de Nueva Málaga, donde estuvo una década al servicio de ambos templos.
Este sacerdote estaba al frente de dos templos del Centro Histórico con un buen número de cofradías y hermandades, un movimiento con el que estuvo especialmente vinculado, ya que desde 2018 hasta 2020 ocupó el cargo de delegado diocesano de Hermandades y Cofradías. Descanse en paz.
Trayectoria
Nacido en diciembre de 1958, Manuel Ángel Santiago fue ordenado sacerdote en 1990. Tras su ordenación, completó su formación académica en Roma, donde cursó estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana, licenciándose en Teología Dogmática.
A su regreso, inició una intensa trayectoria ministerial. Fue párroco de San Juan de la Cruz de Málaga entre 1991 y 1994. Simultáneamente, desempeñó el cargo de consiliario del Secretariado de Pastoral Juvenil (1992-1994) y pasó a formar parte del equipo sacerdotal colaborador de los formadores del Seminario Menor desde octubre de 1993.
Entre 1994 y 1997 ejerció como vicerrector, formador y secretario de estudios del Seminario, dedicando una etapa clave de su ministerio a la formación de futuros sacerdotes. Durante ese periodo también fue vicario parroquial en Las Flores y el Buen Pastor.
Posteriormente, fue nombrado párroco de Nuestra Señora del Rosario en Fuengirola, responsabilidad que asumió hasta agosto de 2003, consolidando allí una intensa labor pastoral y comunitaria.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión