El piloto asturiano ha sido visto conduciendo por Mónaco este modelo, muy especial y del que solo se fabricaron 200 ejemplares.
Fernando Alonso pasea su último capricho: un 'viejo' Audi que cuesta más que un Ferrari nuevoEl Audi Sport Quattro es un ejemplar de calle creado para homologar el modelo de competición.- CARLOS ESPINOSA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Coches Fernando Alonso vuelve a 'juguetear' con la 33... esta vez en la matrícula de uno de sus Ferrari
Fernando Alonso se debe por contrato a Aston Martin, pero eso no impide que al asturiano le apasionen modelos de otras marcas por los que se deja seducir con el olfato de un buen coleccionista.
Clásicos y modernos
Es ya notoria su debilidad por algunos modelos de Ferrari, como el Enzo que vendió hace unos años (tenía el chasis número 1) o, más rencientemente, un 512 TR de los años 90 con la matrícula 3314 de Mónaco (33 por ser la ansiada victoria que no llega, y 14 por el número que luce su monoplaza).
También se deja ver con piezas muy especiales de Aston Martin, como el estratosférico Valkyrie (1.168 CV, 354 km/h y de 0 a 100 en 2,6 segundos) o, más recientemente, el Valiant, cuyas imágenes ha compartido en redes al tiempo que se tomaba tiempo para un paseo junto a Melissa Jiménez, su pareja.
Comparado con estos coches, algunos pensarán que desmerece del todo el coche con el que se ha dejado ver estos últimos días. Pero no pienses que se trata de un viejo y asequible Audi, porque es mucho más de lo que parece.
Nacido para competir
El modelo en cuestión es un Audi Sport Quattro, un modelo que se fabricó en 1984 y 1985 en una reducidísima tirada de solo 200 ejemplares. El modelo se basaba en el Audi Quattro, pero contaba con un frontal rediseñado, unas vías más anchas, una batalla recortada para ofrecer mayor agilidad y un motor que, en su configuración de calle (como la que conduce Fernando Alonso) ya entregaba 306 CV.
El Sport Quattro se estrenó en el Rally de Cócega de 1984, con una configuración mecánica que ya ofrecía 450 CV, y ese año ya fue pilotado hasta el primer puesto del podio del Rallye Costa de Marfil por Stig Blomqvist. En 1985 no obtuvo ninguna victoria, pero sí la tendría su evolución, el Sport Quattro S1, que se impuso en el Rallye de San Remo de 1985 con Walter Rohlr a los mandos.
El modelo de calle, junto al de rallyes y al S1Audi.Por desgracia, este coche de rallyes destinado a convertirse en leyenda vio truncado su potencial cuando, en 1986, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) prohibió los coches de Grupo B. Audi siguió compitiendo, pero con un 200 que nada tenía que ver con este Sport Quattro.
Precios estratosféricos
Aquel corto palmarés deportivo ha conseguido, en estas últimas décadas, que las unidades de calle de este coche tan especial comenzaran a elevar su cotización. Hace cinco o diez años podías comprar un Audi Sport Quattro por precios cercanos a los 300.000 euros. Ahora, conseguir una unidad en buen estado te lleva a encontrar modelos que rondan los 400.000 euros. Y en algunos casos especiales de restauración perfecta o kilometraje bajísimo han llegado incluso a venderse por encima de los 700.000 euros. Es decir, que se trata de una inversión segura para los aficionados con buen músculo económico, como sucede con Alonso.
Coches La otra pasión de Julio Iglesias: su Seat 1430, los Mercedes 'para dos' y su Rolls-Royce 'abandonado'Coches Mercedes E220d Estate: es diésel y sigue siendo el rey de la carreteraCoches Arbeloa y su excéntrico gusto por los coches: tiene hasta uno de tres ruedas Ver enlaces de interés