Ampliar
Sondre Brunstad Fet celebra su tanto ante el Inter en la Champions. EP Champions | Playoff Fet, el goleador del Bodo que derrotó al abominable hombre de las nievesEl centrocampista que abrió el marcador en la histórica victoria de su equipo en Champions ante el Inter era considerado en su momento el mejor esquiador de Noruega
Cristián Ramón Cobos
Madrid
Jueves, 19 de febrero 2026, 13:02 | Actualizado 13:45h.
Bodo/Glimt quiere seguir soñando con la Champions. Tras conseguir alcanzar por primera vez en su historia una ronda eliminatoria de la mayor competición ... europea de clubes, después de obrar el milagro con las victorias ante el Manchester City y el Atlético, el conjunto noruego venció 3-1 al Inter en la ida de la respesca. Lo que le hace depender de ellos mismos para poner rumbo a octavos. Juegos de Invierno Milán-Cortina, de no ser porque decidió decantarse por el fútbol.El mediocampista del Bodo se proclamó campeón de su categoría en More og Romsdal y llegó a competir con Johannes Hosflot Klaebo, el abominable hombre de las nieves, un año mayor, por ser el mejor esquiador del país en 'Noruega Central'.
Noticias relacionadas
Johannes Hosflot Klaebo, el coleccionista de oros
Johannes Klaebo, el abominable hombre de las nieves
El ascensor del Bodo llega a la última planta
Cedric Follador, el atleta de los Juegos que pide dinero para entrenar
No solo eso, sino que fue capaz de derrotar en la prueba al sprint a Klaebo, que se ha convertido en el nombre propio de esta cita olímpica después de que este martes certificara su quinta medalla de oro. Por si fuera poco, con esta nueva presea alcanzó las diez, asentándose como el deportista con más campeonatos en unos Juegos de Invierno.
Priorizó el fútbol
Pero Fet, en lugar de estar compitiendo en Milán-Cortina tendrá que viajar la semana que viene a Italia para defender su ventaja en San Siro. «Estoy muy contento de viajar pronto a Milán, pero prefiero causar estragos en la Champions», señaló el noruego al ser preguntado por tener que viajar a la sede de la cita olímpica.
Fet priorizó el fútbol por delante del esquí, una decisión de la que «no se arrepiente». «El esfuerzo físico se volvió excesivo el último año. Terminé sobreentrenando», confesó el noruego en una entrevista en 2018.
«Supongo que Klaebo también está muy contento. No habría sido el atleta olímpico de todos los tiempos si Fet se hubiera centrado en el esquí de fondo. Tenemos que enfocarlo así. Al menos tienes un titular ahí», destacó Kjetil Knutsen, el entrenador del Bodo.
Ahora Fet celebra el milagro que está viviendo en esta Champions, a pesar de que le sigue costando creerlo. «Es difícil asimilar todo esto. Estamos en una burbuja», afirmó. Por lo que su medalla de oro, aunque fuera difícil de imaginar, le está llegando rodeado de la aristocracia más selecta del fútbol en el Viejo Continente.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión