Martes, 20 de enero de 2026 Mar 20/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Fiscalía pide absolver a Villarejo y López Madrid por los pagos para acosar a la doctora Pinto

Fiscalía pide absolver a Villarejo y López Madrid por los pagos para acosar a la doctora Pinto
Artículo Completo 639 palabras
Considera que no ha quedado probado que el empresario abonara los servicios al entonces comisario, mientras que la acusación sostiene que cobró 10.000 euros

Ampliar

El comisario jubilado José Manuel Villarejo se dirige a los medios a su llegada este martes a la Audiencia Nacional. EFE Fiscalía pide absolver a Villarejo y López Madrid por los pagos para acosar a la doctora Pinto

Considera que no ha quedado probado que el empresario abonara los servicios al entonces comisario, mientras que la acusación sostiene que cobró 10.000 euros

Mateo Balín

Martes, 20 de enero 2026, 15:51

... del Grupo Villar Mir. Ambos se sentaron en el banquillo acusados de un delito de cohecho por la contratación del primero para supuestamente hostigar a la dermatóloga Elisa Pinto por un asunto personal entre ésta y el alto ejecutivo.

El abogado del comisario jubilado ha indicado que «ni los hechos objeto de acusación ni el propio escrito» de la abogada de Pinto «contienen la descripción fáctica que permitiría condenar por cohecho». Además, ha señalado que la testifical de la dermatóloga no es «coherente» con una persona «que dice estar en una relación forzada».

En su declaración, la reputada dermatóloga de la jet set madrileña reconoció que se sentía «obligada» a mantener «una comunicación» con el empresario que «no quería tener», basada en llamadas, mensajes de WhatsApp o visitas a su casa y consulta. Por su parte, la defensa de Redondo ha insistido en que «no se ha podido demostrar» que López Madrid pagase a Villarejo y que la actuación de su representado en los hechos investigados «es nula».

Por ello, el letrado asegura no entender «qué tiene que ver» la visita que Redondo y López Madrid realizaron a la consulta de Pinto con el delito de cohecho y ha dicho que su cliente es «una víctima colateral de una guerra ajena». Respecto a López Madrid, su abogado también ha reiterado la falta de un documento que acredite el pago a Villarejo y ha sostenido que «nunca le dijo que era funcionario en activo».

«Entrega 10 a cuenta»

También la Fiscalía ha pedido la absolución al no apreciar «dádiva, presente u ofrecimiento de promesa» del empresario a Villarejo, en su condición además de policía en activo, para realizar el encargo. Una condición fundamental para consumarse el «elemento objetivo» del delito de cohecho. Sin embargo, ha reconocido que hay «elementos desfavorables» a su tesis absolutoria, tales como la frase «entrega 10 a cuenta», encontrada en la agenda de Villarejo. No obstante, si bien las anotaciones «tienen valor probatorio», esa frase «no despliega la energía probatoria suficiente para destruir la presunción de inocencia».

En su exposición del informe final, la abogada de Pinto, por el contrario, ha mantenido su petición de condena a prisión (seis años para los tres) y ha señalado que el pago ha quedado «perfectamente acreditado» en este proceso judicial, pero que «rara vez» se tiene un registro de las «hojas de encargo». La acusación indicó que la primera denuncia de Pinto fue en el año 2014 y que Villarejo «estaba anotando» en sus agendas «lo que ella estaba denunciando». «En todas sus denuncias la doctora repitió una y otra vez lo mismo, que quedó constatado por las agendas del señor Villarejo», reseñó.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir