Jueves, 05 de febrero de 2026 Jue 05/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Franco Mastantuono se queda sin tiempo

Franco Mastantuono se queda sin tiempo
Artículo Completo 851 palabras
La perla argentina de 18 años recibió en el Bernabéu la bronca de una afición que se impacienta por verlo brillar

Ampliar

Franco Mastantuono, durante el partido entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano. EP Fútbol | Real Madrid Franco Mastantuono se queda sin tiempo

La perla argentina de 18 años recibió en el Bernabéu la bronca de una afición que se impacienta por verlo brillar

Salvador Vallejo

Madrid

Jueves, 5 de febrero 2026, 17:42

63,2 millones de euros a ... River Plate, el futbolista argentino apenas ha dejado destellos del talento mundial que apunta a ser. La perla zurda llegó con el cartel de ser la estrella de todo un River Plate con 17 años. Con personalidad para afirmar en su presentación en el Bernabéu que el mejor jugador del mundo es Messi, sus actuaciones aún no hacen gala de esa bravura que se esperaba.

No obstante, dos suplencias ante Juventus y Barça, el incendio en el vestuario madridista con el conflicto entre Xabi y Vinicius y una lesión de pubalgia cortaron de golpe la progresión y el ritmo competitivo del argentino. No logró convencer durante los dos primeros meses y, a la vuelta, su protagonismo cayó en picado.

Con el tolosarra en el banquillo, solo disfrutó de 80 minutos desde el 30 de noviembre, en favor de Rodrygo Goes, que recuperó la confianza del extécnico del Real Madrid.

Nueva realidad

La llegada de Álvaro Arbeloa al banquillo merengue y la lesión de Rodrygo han cambiado el presente de Mastantuono, quien ha disfrutado de tres titularidades en los cinco partidos que lleva el Espartano al mando.

Sin embargo, pese a que su participación en el juego colectivo y su implicación defensiva son más que dignas, su influencia en los metros finales dista de ser decisiva. Esto último, seis meses después de su aterrizaje en la capital, ha comenzado a colmar la paciencia de la parroquia merengue, que el pasado fin de semana cargó con pitos contra el '30'.

Ampliar

Franco Mastantuono, en pugna con Pep Chavarría durante el partido entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano. EP

Son apenas tres goles y una asistencia en 23 partidos jugados -50 minutos de media por encuentro-. No sería justo juzgar a Mastantuono únicamente por tal estadística, pues el futbolista que fichó Florentino Pérez venía de sumar siete goles y cuatro asistencias en 22 partidos. Pero, más allá de los datos brutos, las sensaciones que desprende el jugador son las de un joven que necesita tiempo y paciencia. El agravante, tirando de tópicos, es que el Real Madrid no espera a nadie.

Para lo que ha mostrado entereza el atacante ha sido para hablar delante del micrófono. Tras la victoria en Champions ante el Mónaco, hizo un ejercicio de autocrítica y reconoció que no están siendo sus mejores meses, aunque confía en que llegará «una mejor versión».

De igual manera, exhibió la madurez del que lleva años escuchando elogios y críticas: «Desde que soy chico tuve la suerte y la desgracia de que se hable de mí. Pudieron decir cosas como que era el nuevo Messi y pudieron decir cosas como que era un desastre y la peor compra del Real Madrid. No me creo que soy Messi y nunca voy a ser Messi, pero tampoco creo que sea la peor compra del Madrid», reflexionó Mastantuono.

Un segundo más tarde

Franco es un futbolista habilidoso en espacios reducidos, con buen golpeo de balón y clarividencia para dar fluidez al juego colectivo, pero aún está lejos competir al ritmo competitivo que exige Europa.

Un segundo de más. Eso suele ser Franco Mastantuono. Un control que se va medio metro y una acción que suele perder frenetismo. Y aunque sea cuestión de rodaje que el argentino se adapte, cabe poner en duda la gestión llevada a cabo con el futbolista.

Son 1.162 minutos los que ha disputado con la camiseta blanca hasta ahora; muchos para un joven que, aunque haya costado más de 60 millones, tan solo tiene 18 años y acaba de cambiar de ciudad, liga y continente. Demasiada exposición.

Mastantuono es una perla del fútbol sudamericano, un talento por pulir, pero un futbolista que, dadas las circunstancias, no gozará por mucho tiempo de la paciencia de la que un joven de su edad debería disponer. Asume un reto a la altura de un gran futbolista; deberá demostrar que lo es.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir