Maupay es el vigesimoséptimo futbolista francés que juega oficialmente para el Sevilla
Maupay se ejercita en la ciudad deportiva nervionense.SEVILLA FC- JOSÉ GORDILLO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Sevilla. Maupay: "Almeyda me dijo que necesitaba un jugador como yo"
- Sevilla. El mercado del Sevilla refuerza la apuesta de Almeyda
El último fichaje del Sevilla, Neal Maupay, supone el nuevo capítulo de una extensa tradición en la entidad hispalense, especialmente en el siglo XXI. El atacante, cedido por parte del Olympique de Marsella, será el vigesimoséptimo francés en vestir oficialmente la elástica blanquirroja. De hecho, el único país extranjero que le ha aportado al equipo más jugadores a lo largo de su historia ha sido Argentina con 42; curiosamente, esta es la otra patria con la que Maupay comparte parentesco a través de su madre.
El primer futbolista galo en la historia del Sevilla fue a su vez el primer extranjero. El delantero Georges Dard, que también llegó desde el Olympique de Marsella, declinó una oferta del Milan y firmó con los hispalenses en 1948, una aventura que apenas duró una temporada. Tuvo que pasar casi medio siglo para ver a otros compatriotas jugando como sevillistas. Concretamente serían el portero Dominique Casagrande (Nantes) y el defensa Jean-Manuel Thétis (Montpellier), que se marcharon al año siguiente sin pena ni gloria.
Éxito en el nuevo siglo
El primer francés del presente siglo en el Sevilla sería uno de sus mejores refuerzos. En enero de 2006, Julien Escudé salió del Ajax para caer de pie en el Ramón Sánchez-Pizjuán; el séptimo extranjero con más partidos de su historia le dio un salto enorme de calidad y conquistó seis trofeos en seis campañas y media como nervionense. Monchi intentó emular la fórmula con Abdoulay Konko (Genoa) y Sébastien Squillaci (Olympique de Lyon) en 2008 o Mouhamadou Dabo (Saint-Étienne) en 2010.
El Sevilla logró un éxito rotundo fichando jugadores galos en la etapa de Unai Emery. Durante los tres títulos europeos con el vasco en el banquillo, fueron importantes Kevin Gameiro (PSG), Benoît Trémoulinas (Saint-Étienne), Timothée Kolodziejczak (Niza), Adil Rami (Milan) y Steven Nzonzi (Stoke City). Menos el delantero, el resto siguió a las órdenes de Jorge Sampaoli, cuando se sumaron Clément Lenglet (Nancy), Samir Nasri (Manchester City) y Wissam Ben Yedder (Toulouse), que se convertiría en el quinto máximo goleador extranjero, posteriormente superado por Youssef En-Nesyri.
Más sombras que luces
En ausencia de Monchi (2017-19), la dirección deportiva del Sevilla quiso continuar su tradición francesa, aunque con mucho peor resultado. Así llegaron Sébastien Corchia (Lille), Lionel Carole (Galatasaray), Joris Gnagnon (Rennes) y Maxime Gonalons (Roma), auténticos fiascos menos el centrocampista, que tampoco tuvo suerte con las lesiones. A su vuelta de la Roma, Monchi retomaría sus viejas costumbres con uno de sus mejores fichajes. Jules Koundé (Girondins de Burdeos) no solo ofreció un rendimiento excelente, sino que saldría como la mayor venta en la historia del club.
Badé, despidiéndose de la afición del SevillaEFEEn 2022, la ambición y la exigencia del Sevilla que entrenaba Julen Lopetegui empezó a irse al traste con Anthony Martial (Manchester United) y Tanguy Nianzou (Bayern de Múnich), dos incorporaciones tan costosas como decepcionantes y que afectaron a la credibilidad de Monchi. Sin embargo, antes de finalizar su segunda etapa como director deportivo blanquirrojo, el gaditano pudo desquitarse un poco firmando a Loïc Badé (Rennes), uno de los ídolos recientes del sevillismo.
Ya con Víctor Orta al frente de la dirección deportiva, el Sevilla incorporó cedido a Boubakary Soumaré (Leicester City) y Lucien Agoumé (Inter de Milán), a quien decidió adquirir en propiedad. De la misma forma, Antonio Cordón trajo el pasado verano a Batista Mendy, todavía a préstamo del Trabzonspor y uno de los mejores fichajes de la presente temporada.
Ligue 1 y conexión Marsella
Al hilo de todos los mencionados, cabe mencionar que en los últimos tiempos el Sevilla ha recurrido al fútbol francés con el fin de buscar talento de numerosas nacionalidades: Seydou Keita y Geoffrey Kondogbia (Lens), Romaric (Le Mans), Javier Chevantón y Rony Lopes (Mónaco), Emir Spahic y Akor Adams (Montpellier), Grzegorz Krychowiak (Stade Reims), Mariano (Girondins de Burdeos), Ibrahim Amadou (Lille), Diego Carlos (Nantes), Lucas Ocampos y Pape Gueye (OM), Kasper Dolberg (Niza), Gabriel Suazo (Toulouse)…
Por si todavía fuera poco, la conexión entre el Sevilla y el Olympique de Marsella, de donde procede Maupay, se eleva ya hasta a catorce futbolistas. Además de Georges Dard, Lucas Ocampos y Pape Gueye, también han militado en ambos Jean-Manuel Thétis, Seydou Keita, Stéphane Mbia, Adil Rami, Samir Nasri, Karim Rekik, Geoffrey Kondogbia, Joaquín Correa, César Azpilicueta y Alexis Sánchez. Dados todos estos antecedentes, Maupay parecía destinado a recalar en Nervión.
Sevilla La cantera sostiene al SevillaSevilla Maupay: "Almeyda me dijo que necesitaba un jugador como yo"Sevilla Peque y el mercado: "No hay nada que mirar, quiero triunfar aquí" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 08:39'French Connection' en Nervión
- 07:41La Premier enseña a LaLiga lo que es competir
- 07:40Se echa en falta una 'santiaguina'
- 07:36Manu Sánchez: “Gracias al Atlético y en gran parte al Cholo soy el futbolista que soy hoy”
- 07:33Joaquín, la finta y el esprint triunfa en Ucrania: "Cuando salí de Andorra no imaginaba que me iba a ir tan bien"