- RUT FONT Barcelona
- Galenicum apunta a los 300 millones en 2025 y se refuerza en Colombia
- La apuesta de Novo Nordisk: ¿puede un medicamento como Ozempic combatir el Alzheimer?
La empresa firma un acuerdo de licencia y suministro del fármaco para la diabetes y la obesidad.
Galenicum se apunta a la fiebre de los fármacos para la pérdida de peso. La farmacéutica participada por Peninsula ha llegado a un acuerdo con el grupo indio Lupin para fabricar la versión genérica de semaglutida, el revolucionario fármaco inyectable que Novo Nordisk comercializa bajo las marcas Ozempic y Wegovy.
Según los términos del acuerdo, Galenicum se encargará del desarrollo, la fabricación y el suministro del producto, mientras que Lupin se responsabilizará de las solicitudes regulatorias, las aprobaciones y de su distribución en 23 países.
Semaglutida es una forma genérica del péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP-1) y se prescribe para la diabetes tipo-2 y el control del peso.Eli Lilly también ha desarrollado su propio fármaco contra la obesidad, Zepbound, lo que ha desatado una guerra comercial con Novo para liderar la venta de estos fármacos.
La patente del grupo danés de semaglutida expira en 2026 en países como Canadá, China, India y Brasil, y entre 2028 y 2032 en el resto de geografías, lo que dará entrada a los fabricantes de genéricos al mercado. Galenicum y Lupin prevén distribuirlo de forma progresiva en Canadá, Europa, el Sudeste Asiático y Latinoamérica. El tratamiento con este fármaco cuesta entre 200 y 500 euros al mes y la llegada de los genéricos podría suponer una bajada de los precios de hasta el 85%.
"Hemos realizado una importante inversión en nuestra línea de desarrollo de GLP-1 para satisfacer la creciente demanda de estas terapias que cambian la vida. Nuestro objetivo es claro: ser líderes en el ámbito B2B de GLP-1", afirma Joaquim Domingo, cofundador de Galenicum.
El grupo, que facturó 273 millones en 2024 y ha acelerado su crecimiento en los últimos años, tiene su laboratorio de I+D y su sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y su planta de genéricos en San Agustín de Guadalix (Madrid).
Molins se refuerza en prefabricados con la compra del 90% de ZenetTomás Dagá y los Grifols invierten 250 millones en vivienda en el área de BarcelonaEsteve crece en EEUU con la compra de la división de terapias de infusión de TerSera Comentar ÚLTIMA HORA-
07:55
El Ibex frena su remontada
-
07:31
El servicio de cercanías en Cataluña se restablece por completo
-
07:12
La Primera de Expansión sobre Reynes, AVE a la Meca, Nintendo, JPMorgan, Groenlandia y TikTok
-
07:00
¿En qué mercados puedo encontrar oportunidades este año?
-
02:02
Bruselas usará su poder para aplicar el acuerdo con Mercosur pese a las trabas de la Eurocámara