Ampliar
Galilea, en un entrenamiento de esta semana. MARILÚ BÁEZ Galilea se hace imprescindible para Funes en el MálagaSe ha convertido en el único jugador de campo malaguista que ha disputado todos los minutos ligueros con el nuevo entrenador
Málaga
Viernes, 6 de febrero 2026, 16:34
... Liga desde el estreno de Funes al frente del equipo. Han sido un total de diez partidos y, por tanto, 900 minutos posibles los que ha estado en el campo el zaguero que, sin embargo, no pasaba por un momento de confianza en las semanas previas y calentaba banquillo.900
minutos lleva Galilea jugados en la Liga con Funes, todos los posibles, por delante de Puga (887), Larrubia (877), Izan Merino (868), Dani Lorenzo (722) Dotor (680), Chupete (586), Joaquín (572), Niño (460), Recio (454) y Murillo (452).
Desde entonces Galilea ha ido a más. Casi siempre al lado de Murillo, y otras junto a Recio, de forma que es el único insustituible para Funes, por más que Larrubia haya sido titular en las veinticuatro jornadas celebradas en Segunda o que el meta Alfonso Herrero lo haya jugado todo. Por detrás de Galilea aparecen Puga (887), Larrubia (877), Izan Merino (868), Dani Lorenzo (722) Dotor (680), Chupete (586), Joaquín (572), Niño (460), Recio (454) y Murillo (452).
Sin una mecánica de carrera estética ni una técnica futbolística aparentemente depurada, el defensa vasco se ha ganado a pulso la renovación (aún no cerrada) con fenomenales actuaciones en las últimas semanas, e incluso el lunes en Anduva casi logra de nuevo marcar en el descuento al Mirandés, lo que habría servido para rescatar un punto.
Su continuidad está gravemente amenazada al estar apercibido de sanción, situación que afecta también a Puga e Iza Merino
Ahora bien, la situación de imprescindible de Galilea está seriamente amenazada por su ciclo de tarjetas. En la última cita se quedó ya con cuatro amarillas, al borde del partido de suspensión, toda vez que la expulsión sufrida en Burgos, por doble amonestación, le computa ahora solamente como una. Todo apunta a que Montero le sustituirá entonces, al ser el otro central zurdo de la plantilla. Lo que está por ver es si el sevillano se hace con el puesto o su oportunidad sólo le valdría para jugar de titular en un partido.
Pero Galilea no es el único apercibido en la plantilla. También lo están sus compañeros Puga e Izan Merino, otros dos fijos del once. El primero lleva cinco jornadas manteniéndose sin sanción, desde la amarilla que vio ante al Almería, en la jornada decimonovena, pero Puga vio su cuarta amarilla el lunes. El deseo de Funes es que no coincida más de un apercibido por encuentro, al diferencia de lo sucedido ante el Mirandés, cuando no estuvieron Murillo ni Dotor.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión