El líder de los empresarios asegura que cuenta con el apoyo expreso de las organizaciones y empreas que necesita
Regala esta noticia Añádenos en Google Antonio Garamendi interviene en los cursos de verano de la UIMP que organiza la APIE y patrocina BBVA. (EP)Santander
24/06/2026 Actualizado a las 11:29h.Antonio Garamendi volverá a presentarse a reelección al frente de la CEOE. Así lo confirmó este miércoles apenas unas horas después de adelantar de forma repentina la cita ... . El empresario vasco defendió que concurrirá a los comicios porque «es momento de seguir» y asegura que cuenta con el apoyo expreso de las organizaciones que necesita y de las empresas. «Me han hecho llegar que están contentos con la gestión, y me voy a presentar. Estoy contento con que se me anime a seguir», afirmó en la tercera jornada de los los cursos de verano sobre inteligencia artificial, energía y vivienda de la UIMP que organiza la APIE y patrocina BBVA en Santander.
La razón de adelantar estos comicios a esta fecha, aseguró, es que en noviembre -los días 3, 4 y 5- hay una Cumbre Iberoamericana, y la CEOE, con la Secretaría General de Iberoamérica, gestiona este evento empresarial. "No tienes ningún sentido que estemos en un espacio electoral cuando vienen miles de empresarios, explicó. El segundo argumento es que la celebración de elecciones era algo que ya estaba previsto y que ahora es el momento para que los posibles candidatos tengan todo el es de julio para moverse y encontrar los avales.
. "Todo el mundo tiene la libertad de hacerlo, tiene que plantear los avales y tiene un mes para hacerlo", explicó.
Preguntado por los escándalos que irregularidades en la organización publicados en prensa, señala que «no pierdo ni un minuto en recordar de lo que se vivió en Cepyme hace un año y medio con campañas sucias que no van a ningún lado».
En actualización Los periodistas de este diario están trabajando para ampliar y completar esta información comentarios Reportar un error