Miércoles, 24 de junio de 2026 Mié 24/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Garamendi confirma que se presentará a las elecciones de la CEOE: "Es el momento de seguir adelante"

Garamendi confirma que se presentará a las elecciones de la CEOE: "Es el momento de seguir adelante"
Artículo Completo 538 palabras
El presidente de la patronal no pide directamente elecciones generales, pero advierte que "si no hay Presupuestos, habrá que tomar medidas".

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Economía Garamendi confirma que se presentará a las elecciones de la CEOE: "Es el momento de seguir adelante"

El presidente de la patronal no pide directamente elecciones generales, pero advierte que "si no hay Presupuestos, habrá que tomar medidas".

Publicada 24 junio 2026 10:41h Actualizada 24 junio 2026 10:55h Las claves

Las claves Generado con IA

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha confirmado este miércoles que se va a presentar de nuevo a las elecciones de la CEOE, que se celebrarán el próximo otoño.

El líder de la patronal pretende ser reelegido para un tercer mandato y cuenta con el apoyo de "las empresas suficientes" para hacerlo. "Ahora es el momento de seguir adelante y agradezco a las empresas y asociaciones que me lo han pedido su apoyo", ha dicho Garamendi.

Menos claro ha sido el presidente de la patronal con las elecciones generales. "Tenemos que tener Presupuestos, pero si no los hay, habrá que tomar medidas, que pueden ser elecciones, mociones de censura o lo que sea".

En la reunión de la junta directiva del próximo miércoles, los empresarios decidirán el día concreto en el que irán a las urnas, que debe ser siempre antes del 22 de noviembre, para tener un margen de tres meses de proceso electoral.

"Es momento de seguir. Con el país que tenemos hay que tirar para adelante", ha dicho Garamendi en el curso de verano de la APIE en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander.

"Tengo el apoyo que tengo que tener, y estoy muy agradecido a todos los que me han animado a seguir", ha remachado el presidente de los empresarios para dejar clara su decisión.

Garamendi ha aclarado que la intención es cumplir con los plazos previstos, para que haya margen para que se formen más candidaturas en el mes de julio.

Y hay que tener en cuenta que en la primera semana de noviembre es la Cumbre Iberoamericana, que la patronal española organiza en su parte empresarial y que "no es lógico que coincida con un periodo electoral".

El presidente de la CEOE no conoce en este momento ninguna candidatura alternativa a la suya al frente de la CEOE. Pero sí pide que haya una campaña limpia, sin malas artes y con planteamientos en positivo.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

  1. Elecciones
  2. CEOE
  3. Antonio Garamendi

NEWSLETTER - INVERTIA

Cada mañana la apertura de mercados y las noticias que marcarán la agenda económica Apuntarme De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, EL LEÓN DE EL ESPAÑOL PUBLICACIONES, S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de remitirle noticias de actualidad.
    Fuente original: Leer en El Español
    Compartir