El plan de Trump sigue encallado, con el gobierno hebreo pidiendo el desarme de Hamás y estos, el derecho de autodeterminación
Sábado, 21 de febrero 2026, 01:00
... la banda de Gaza, si se logra activar el plan concebido por el Consejo de Paz designado por el presidente Donald Trump, que plantea una reedificación al estilo Dubai. El ambicioso proyecto, que cuenta con el respaldo del Consejo de Seguridad y el escepticismo europeo, se anuncia en medio de una frágil tregua en el territorio palestino con cotidianas violaciones del alto el fuego de las que se acusan mutuamente Israel y Hamás. La situación humanitaria mejora lentamente con la entrada de ayuda alimentaria, pero el 80 por ciento de las edificaciones están destruidas o dañadas y la mayoría de la población malvive en tiendas de campaña a la intemperie en medio de kilómetros de montañas de escombros.Un voluntarioso ex premier británico, Tony Blair, ha dibujado un horizonte optimista para el territorio palestino con un plan de paz que proporcionaría a Gaza un gobierno autónomo, con instituciones públicas eficaces y que impulsará un entorno empresarial que potencie la inversión local y extranjera en beneficio del nivel de vida de los palestinos. Pero la esperanza de futuro no se abrirá paso si los contendientes no silencian las armas y flexibilizan sus posiciones que, en el lado judío, exigen el desarme incondicional islamista, mientras Hamás reivindica el fin del bloqueo y el derecho a la autodeterminación.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión