Wednesday, 10 de December de 2025
Deportes

Gelson Martins salva el 'match ball' para el Olympiacos de Mendilibar

Gelson Martins salva el 'match ball' para el Olympiacos de Mendilibar
Artículo Completo 689 palabras
El solitario gol del ex del Atlético de Madrid condenó (0-1) al Kairat en la gélida Astaná
Kairat 0-1 OlympiacosGelson Martins emerge como el hombre de las nieves y salva 'match ball' para el Olympiacos de Mendilibar

El solitario gol del ex del Atlético de Madrid condenó (0-1) al Kairat en la gélida Astaná

Gelson Martines, durante el partido contra el Kairat
  • RODRIGO G. PASCUAL
Actualizado 09/12/2025 - 18:27CETMostrar comentarios3

Kairat y Olympiacos llegaban echando cuentas conscientes de que todo lo que no fuese ganar iba a complicar su presencia en los 'playoffs'. Pero, cuando todo parecía que iban a terminar repartiéndose un punto insuficiente para ambos, Gelson Martins (ex del Sporting CP, Atlético de Madrid y Mónaco) emergió como el hombre de las nieves para dejar con vida al Olympiacos de Mendilibar... y en estado vegetativo al conjunto kazajo.

Gol de Martins (0-1) en el Kairat Almaty 0-1 Olympiakos

A diferencia de lo ocurrido en los duelos ante el Real Madrid y el Pafos, el Kairat se vio obligado a desplazarse hasta Astaná debido a las condiciones climatológicas que vive Almaty en esta época del año. Ahora bien, mientras el partido se disputó bajo techo cubierto y césped artificial, en el exterior del estadio las temperaturas a la hora de partido eran de -20ºC.

A Olympiacos, que tuvo que desplazarse un buen puñado de kilómetros más hacia el norte de Kazajistán, le costó bastante entrar en calor hasta que. De hecho, no fue hasta una vez que se sobrepasaron los primeros 20' de partidos cuando disfrutaron de la primera ocasión clara de partido con el tanto anulado a El Kaabi por fuera de juego previo de Chiquinho en el origen de la jugada.

La respuesta del ariete marroquí fue inmediata y obligó a exprimirse a Anarbekov con un 'zurdazo' desde la frontal. A partir de entonces, Olympiacos comenzó a someter a un Kairat sin capacidad para estirarse debido a la sanción del jovencísimo Satpaev. Pero, por más que Rodinei, Mouzakitis y Gelson Martins trataron de juntarse por el sector derecho para desequilibrar, los de Mendilibar no fueron capaces de convertir todo el volumen ofensivo que generaron a los largo del primer acto.

Rafael Urazbakhtin realizó una doble modificación al descanso y, mientras que un Olympiacos impreciso en el último tercio seguía inclinando el campo, el Kairat estaba encontrando cada vez más grietas para salir con espacios al contragolpe usando al 'gigantón' Edmilson como punto de apoyo.

A Olympiacos se le estaban bajando las persianas y a Mendilibar le tocaba mover ficha. No tardó en hacerlo según se cumplió la hora de partido dando entrada a Strefezza por un Podence bastante discreto y a Taremi por Chiquinho para formar una doble punta junto a El Kaabi.

Ahora bien, no fue hasta que Mouzakitis levantó la mano para adueñarse del partido cuando Olympiacos recuperó el norte y aclaró la acción que acabó desembocando en el 0-1 de Gelson Martines en el 72'. El extremo luso rompió a línea de fondo y, cuando todo el mundo esperaba un pase atrás, fusiló por el palo corto a Anarbekov.

Fue el único error computable al guardameta de un Kairat Almaty al que sostuvo en pie para llegar con opciones a la recta final del choque con una meritoria intervención a Teremi y otras dos ante un El Kaabi que acabó completamente desesperado tras toparse con el palo sin oposición alguna.

Perdonó Olympiacos... pero no tuvo que lamentarlo para seguir teniendo opciones de meterse en zona de 'playoffs' de cara a las dos últimas jornadas. Kairat, salvo hecatombe por parte de Marsella, Juventus, Mónaco, Pafos o Unión SG está prácticamente eliminado a falta de dos jornadas.

Champions League Ni un póker de Mbappé serena al Real MadridChampions League Giménez se encarga de dar la luzChampions League El Bayern remonta y complica el sueño del 'top 8' al Sporting Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir