Los equipos necesitan los puntos mientras que el árbitro centrará todas las miradas
- JOEL SEBASTIÁN / LUIS F. ROJO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Flick "Agradezco al árbitro que me abriera la puerta y me dejara entrar en el despacho"
- Míchel "Tengo un plan en la cabeza, pero es difícil plasmarlo en el campo"
Esta noche nadie puede fallar. Hay mucho en juego. El Barcelona necesita un triunfo que le permita recuperar el liderato que provisionalmente le arrebató el Madrid en la noche del sábado. Un equipo que llega después del duro correctivo que le dio el Atlético de Madrid en la Copa. Nunca Flick había perdido así y su equipo dio una pésima imagen en la primera parte. Algo que le pasa, lo de empezar mal los partidos, con inusitada frecuencia.
Esta noche no valen excusas, porque todo lo que no sea ganar y recuperar el liderato encendería las luces de alarma en Can Barça. El equipo, salvo remontada histórica, tiene la Copa perdida y, si el Madrid sale esta jornada como líder, a ver quién le explica al ‘soci’ que un equipo blanco criticado día sí y día también, que ya ha cambiado de entrenador, que entregó la Copa frente a un Segunda, pueda estar por delante en la clasificación. Lo dicho: o ganan o vienen nubarrones de tempestad.
Tampoco el Girona anda sobrado. Necesita los puntos para alejarse de los puestos de descenso. El Girona deberá estar muy concentrado en defensa, algo que ha mejorado en este 2026 pese a ser de los equipos más goleados (37), solo superado por el Sevilla (39) y el Levante (38). Los datos dicen que solamente han conseguido ganar uno de los últimos cinco partidos frente a los culés en Montilivi.
El que tampoco puede fallar es Soto Grado, que centrará las miradas de todos después de lo acontecido en el Atlético-Barça de Copa, que provocó una queja formal del club azulgrana a la RFEF expresando su malestar y denunciando errores que, según su criterio, siempre les perjudican. Lo sucedido el sábado en el Bernabéu con los penaltis sobre Vinícius ha echado aún más leña al fuego.
Míchel tendrá las bajas confirmadas de Ter Stegen, Álex Moreno y Van de Beek, todos lesionados. El de Vallecas tampoco podrá contar con Ounahi. Por su parte, Hansi Flick recupera a Raphinha, pero no a Rashford, que se une a las bajas de Gavi, Christensen y Pedri.
Primera División Así está la clasificación: lo del descenso es una locuraPrimera División Levante - Valencia CF: horario, dónde ver en TV y canal del partido de LaLiga EA SportsPrimera División Mallorca - Betis | Son Moix mide dos grandes batallas: previa, análisis, pronóstico y predicción Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más