La FIA, según adelanta el medio italiano Autosprint, cambiará la forma de medición y beneficiaría a Ferrari, Audi y Honda (Aston Martin)
George Russell, en el test.MERCEDES AMG F1- EUGENIO MUÑOZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Test de Bahréin. La F1 no abandona el secretismo
- Plan. Un mes a Australia: Honda dicta el siguiente paso de la 'Mamba Negra' de Newey
Mercedes no entiende de avisos, es directa. Tiene claro su plan. Y la marca teutona, de corazón británico dentro de la Fórmula 1, salió del Shakedown deBarcelona, primer contacto del 2026, como la unidad de potencia con más vueltas al Circuit (1135) y su equipo oficial como el que más había rodado (500). Si ya eran favoritos prohibitivos, el invierno sólo aumentaba su sensación. En pista y, además, fuera de ella. Se informó rápido que su motor explotaba zonas grises del reglamento, pero defienden su legalidad. "Os tenéis que centrar en vuestras mierdas", lanzó su jefe, el polémico Toto Wolff.
Antonelli, con el Mercedes W17.Mercedes AMG F1Os tenéis que centrar en vuestras mierdas
Toto Wolff
El golpe es notable. Como primera impresión, el W17 nació sólido y seguro, y su motor da más miedo todavía porque nadie sabe sí ya han aplicado las ventajas al aumentar la relación de compresión en caliente. Se daba una ventaja de unos 15CV de potencia o tres décimas por vuelta. Y sea un rumor de invierno o realidad, había molestado a su competencia.
Se desató una guerra en torno a los motores, con reuniones, hipótesis y posibles soluciones. La última información es que puede verse reducido el impacto. Tras varias jornadas de presiones de sus rivales, parece que la FIA cambiará su método de medición y podría golpear al claro candidato.
Un golpe a Mercedes
Según adelantó el portal italiano Autosprint, la FIA cambiará los criterios de medición de los motores de cada al Gran Premio de Australia. Y atendería a lo que pedían los rivales de Mercedes, pues sería en caliente y de forma estática. Teóricamente, podría neutralizar el efecto del propulsor alemán, aunque ellos siempre han defendido su legalidad. "Es un sistema legal, que se adapta a la normativa", lanzó Wolff.
Leclerc, con el Ferrari SF-25De cualquier forma, si se corta la ventaja de alcanzar la relación de 1:18 en caliente, habría un pequeño respiro al frente en contra de Mercedes. Lo forman Ferrari, Audi y Honda, con Red Bull manteniéndose al margen porque también tendría un motor con la capacidad de explotar esas zonas grises del reglamento. Y si se cumple lo esperado, la votación dañaría al máximo favorito a la corona tras los primeros compases del invierno.
Aunque su situación sigue siendo beneficiosa. Mercedes mostró una gran fiabilidad, sus dos pilotos, George Russell y Andrea Kimi Antonelli, pudieron completar simulaciones de clasificación y probar en tandas de vueltas rápidas. Prácticamente, les sobran las seis sesiones de Bahréin y ya están preparados para Australia.
Estoy preparado para ser campeón del mundo
George Russell
De hecho, sus pilotos también lo piensan. "Estoy preparado para ser campeón del mundo", confesó George Russell, teórico líder de la estructura. "He conseguido entender el coche más rápido que otros. Al ser algo nuevo y un reinicio para todos, pude tener esa capacidad", añadió Antonelli.
Fórmula1 Un mes a Australia: Honda dicta el siguiente paso de la 'Mamba Negra' de NeweyFórmula1 Ferrari estaría trabajando ya en un motor con 'truco' de compresiónFórmula1 Breitling, nuevo reloj oficial para Aston Martin F1 y Fernando Alonso Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 11:06Golpe a Mercedes: la F1 toma medidas para eliminar sus trucos
- 04:56Apple TV retransmitirá la Fórmula 1 inspirado en la película F1: buscan la inmersión total del espectador
- 17:01Ferrari estaría trabajando ya en un motor con 'truco' de compresión
- 14:00Breitling, nuevo reloj oficial para Aston Martin F1 y Fernando Alonso
- 15:19Los pilotos de F1 deberán acelerar a fondo toda la curva para generar energía eléctrica