Ampliar
Griezmann celebra su decisivo gol en Riazor. EFE Octavos Griezmann saca al Atlético de un apuro en RiazorUn golazo de falta del francés desatasca un duelo copero frente a un resistente Dépor que amenazaba con complicarse de lo lindo para los colchoneros
Madrid
Martes, 13 de enero 2026, 22:58 | Actualizado 23:05h.
... equipo de un apuro con un golazo de falta en Riazor, que decidió una eliminatoria de octavos de la Copa del Rey envenenada ante un contestatario Deportivo, capaz de demostrar, con una mezcla de titulares y suplentes, por qué sueña con el retorno a Primera poniendo en serias dificultades a uno de los grandes candidatos al título.No lo puso nada fácil el renacido Deportivo, que sueña con lograr a final de temporada un regreso a Primera ansiado desde hace ocho largas temporadas -cuatro de ellas en la categoría de bronce-. El equipo gallego afrontó un duelo más ilusionante que trascendental con retoques, pues rotaron algunos de sus habituales como Yeremay, Loureiro, Villares o Luismi, pero compitió de lo lindo.
Deportivo
Parreño, Altimira, Noubi, Barcia, Quagliata, Mella (Luismi, min. 58), Jurado, Patiño (Nsongo, min. 85), Herrera (Mulattieri, min. 58), Soriano (Noé Carrillo, min. 66) y Zakaria (Yeremay, min. 66).
0
-
1
Atlético
Gol: 0-1: min. 61, Griezmann.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Vizcaíno). Sin amonestados.
Incidencias: Partido de octavos de final de la Copa del Rey disputado en Riazor.
Riazor se vistió de gala. Y es que en el recinto coruñés, un escenario célebre en el fútbol español, el Atlético no jugaba desde noviembre de 2017, hace más de ocho años. Allí no ganó desde 1999 hasta 2008, tiempos muy diferentes para un Dépor que peleaba por títulos y para un conjunto colchonero que llegó a sufrir el infierno de la Segunda División entre 2000 y 2002.
Frente todo un bicampeón copero en 1995 y 2002, el Atlético se mostró serio de inicio. Puesta en escena dominadora por parte de los colchoneros, con un cabezazo de Julián Álvarez. Sin embargo, el Dépor no se amedrentó, bien replegado en un duelo de ritmo alto, amenizado por el tiro al palo de Ruggeri, poco habitual en las proximidades de la portería rival.
El paso de los minutos diluyó el interesante comienzo atlético, hasta un escenario de mejores sensaciones para el bando blanquiazul. Demasiado atasco en el Atlético, obcecado por el centro, con muy poca presencia de las bandas frente a un Dépor acorazado. Un testarazo de Herrera, atajado por Musso, encendió las alarmas en el conjunto dirigido por Simeone, que reaccionó y se aproximó al gol a través de un disparo lejano de Griezmann, desviado con apuros por Parreño, pero no venció la notable resistencia deportivista hasta el descanso.
Un destello
La reanudación llegó con susto para el Atlético, que respiró con la rápida reacción de Musso después de un remate a la media vuelta de Zakaria. No fue bueno el inicio de la segunda parte en el conjunto colchonero, cada vez más abocado a una noche de sufrimiento para seguir adelante en la Copa.
Como la cosa no terminaba de aclararse, el Cholo tiró de Sorloth, Barrios y Almada, renunciando a otra versión muy gris de Julián Álvarez. En esas, y al paso por la hora de juego, Griezmann destiló una buena dosis de esa calidad que resiste al paso del tiempo con un destello que alivió al Atlético en forma de golazo de falta.
Con el Dépor ya obligado a dar un paso adelante, Antonio Hidalgo tiró de Yeremay, un futbolista de Primera que juega en Segunda. La entrada en el partido de la estrella deportivista encendió a Riazor, con un asedio de su equipo en pos de un empate que rozó por momentos. El Atlético aguantó, estoico, frente al corajudo empuje gallego, y ya está en cuartos con altas cotas de sufrimiento, como en el estreno en esta Copa contra el modesto Atlético Baleares.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión