El español marcó el gol del empate en el tramo final del partido para bajar al Newcastle del 'Top 8'
Grimaldo salva el empate para el Leverkusen y apaga la euforia del NewcastleWoltermade lamentando el gol de Grimaldo.- CARLO SIRIANNI
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Augsburgo 2-0 Bayer Leverkusen | Bundesliga. El Bayer Leverkusen se estrella en Augsburgo
- Marsella 2-1 Newcastle. Aubameyang enciende el Vélodrome y rescata al Marsella
Alejandro Grimaldo fue duda hasta el último momento, debido a una lesión que lo dejó apartado de su último partido liguero ante el Ausburgo. Finalmente, entró en el once y acabó siendo el héroe para el Leverkusen, salvando el empate en el tramo final del partido y bajando de la nube al Newcastle, que llegó a ponerse sexto en la clasificación (2-2).
El partido arrancó sin muchos sobresaltos. El Newcastle dominaba la posesión, pero no conseguía encontrar espacios ante un Leverkusen muy bien plantado, que de hecho, golpeó primero. En la primera ocasión para el equipo 'aspirina', Andrich remató el saque de esquina botado por Aleix García y Guimaraes desvió el esférico al fondo de las mallas para marcarse en propia meta y adelantar a los alemanes en el 13'.
A partir de ahí, las condiciones se tornaron a favor de los alemanes. El Newcastle se volcó arriba y el Leverkusen hizo cosquillas al contragolpe, provocando un penalti en el 20', que fue revocado tras la intervención del VAR. El penalti revocado fue un golpe anímico para los Magpies, que sostuvieron el resultado gracias a dos grandes intervenciones de Ramsdale.
Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, el Newcastle olió sangre y buscó el empate desde el pitido del árbitro. Avisaron con un centro de Hall, al que no llegó Barnes en boca de gol por cuestión de centímetros. Y en el 49' Flekken, en un error garrafal, se hizo robar la pelota por Woltermade y provocó un penalti que convirtió Gordon.
El final fue tremendamente igualado y los dos equipos gozaron de oportunidades. Pero el Newcastle generó más peligro, y encontró el premio en el 74' con un gol de Milley, tras un buen centro de Barnes desde la izquierda. Parecía que se lo iba a llevar el Newcastle, que golpeó en dos ocasiones a la madera y ya se veía sexto en la clasificación de la Champions. Sin embargo, llegó Grimaldo para salvar el empate para el Leverkusen culminando una gran jugada coral en el 88'.Jarro de agua fría para el Newcastle, que llegó a ponerse sexto en la clasificación y tras el empate cae a la duodécima plaza. Buen punto en cambio para el Leverkusen que se mantiene en la zona de clasificación con 9 puntos.
Champions League El Liverpool resurge ante el Inter sin SalahChampions League Balogun apaga al GalatasarayChampions League Greenwood manda a dormir al Union Saint-Gilloise Ver enlaces de interés