- JOSÉ ORIHUEL @JoseOrihuel Barcelona
La compañía catalana de salud animal aumenta su facturación un 5% respecto a 2024 y crece en equipamiento veterinario para mascotas.
La empresa catalana de salud animal Grup Gepork cumplió el año pasado sus previsiones y superó los cien millones de euros de cifra de negocio consolidada por vez primera en su historia, según las estimaciones avanzadas por la firma.
El grupo con sede en Les Masies de Roda (Barcelona) registró en 2025 un crecimiento interanual de las ventas de aproximadamente un 5%, ya que en el ejercicio anterior facturó 95 millones de euros, con un beneficio atribuido después de impuestos de 874.516 euros.
La empresa, fundada en 1979, está especializada en inseminación artificial porcina y en 2025 consolidó una plantilla compuesta por más de 200 personas entre sus diferentes unidades de negocio: Gepork, Centauro y Bionet, según las mismas fuentes.
Operación corporativa
En la recta final del pasado ejercicio, la compañía, que es propiedad de la familia Puigdollers-Vivet, dio un paso más en su estrategia de crecimiento con la adquisición de la empresa catalana Everest-Tecnovet, que se dedica a la producción y distribución de equipamiento veterinario de alta calidad, principalmente para animales de compañía. La firma, fundada por Jordi Clerias hace 30 años, tiene su sede en Molins de Rei (Barcelona). En 2024 -último ejercicio con datos disponibles-, Everest-Tecnovet alcanzó una facturación de 2,4 millones de euros y ganó 14.912 euros después de impuestos.
La empresa adquirida se ha incorporado a Centauro, la unidad de negocio de salud para mascotas de Grup Gepork. "Integrar Everest como marca propia de Centauro garantiza la continuidad de los productos y servicios, asegurando la calidad, la satisfacción de nuestros clientes y el crecimiento del grupo", señaló Gemma Vivet, consejera delegada de Gepork tras cerrar la operación de compra.
Vivet, miembro de la familia propietaria, asumió el cargo de CEO en enero de 2025 después de diez años como directora general de la compañía. En esta posición le sustituyó Francesc Giné, que era hasta entonces el director comercial.
Hotusa compra el histórico Grand Hotel WienLa suiza Impag compra el grupo químico ComindexLa familia Grifols y sus socios valoran Scranton en 1.300 millones tras el ataque de Gotham Comentar ÚLTIMA HORA-
20:48
Housfy ingresa 45 millones y compra 12 agencias inmobiliarias en un año
-
20:47
Derby Hotels factura 90 millones de euros, un 3% más, y se abre a adquisiciones
-
20:39
Trump retira su amenaza de imponer aranceles a los países europeos por Groenlandia
-
20:21
Grup Gepork supera los 100 millones de ventas y adquiere Everest-Tecnovet
-
20:02
Puente defiende que el accidente de Adamuz no tiene nada que ver con el mantenimiento