El portugués le marcó al Atlético su cuarto gol desde que llegó y es la incorporación de los últimos tres años que mejor está rindiendo, habiéndose integrado además muy bien
Guedes celebra con Kubo, su asistente, su gol contra el Atlético.REAL SOCIEDAD- ÓSCAR BADALLO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Gonçalo Guedes es el fichaje que mejor está rindiendo de los que la Real Sociedad ha realizado en los últimos tres mercados, es verdad que tampoco era difícil superar el rendimiento que han ofrecido la mayoría, ya fuera de la Real o calentando banquillo, al marcar contra el Atlético de Madrid su cuarto gol en las 17 jornadas que ha disputado, todos en las ocho más recientes ya que, como era evidente, necesitaba competir regularmente.
Guedes, como cabía esperar porque su rendimiento ha ido a más, como hemos apuntado, y porque Ander Barrenetxea salía de tres meses de baja y no estaba para salir de inicio, estuvo en el primer equipo titular de Pellegrino Matarazzo y se dejó ver en varias acciones de ataque de la Real, poniendo en una a prueba a Oblak, con una volea que el meta del Atlético detuvo bien.
El portugués, que protestó como todos sus compañeros el gol anulado a favor de su equipo, justo antes del descanso, iba a estar después muy acertado para definir sin que llegase Oblak un buen centro de Kubo, poniendo el empate en el electrónico de Anoeta, porque Sorloth había adelantado a los de Simeone al poco de reanudarse el encuentro.
Integrado en el vestuario desde el primer día
Guedes parece estar justo para aguantar los 90 minutos, de hecho sólo ha disputado un partido de los 17 de LaLiga entero, el de Mendizorroza, por lo que una vez más fue sustituido, en este caso en el minuto 72, pero se fue después de empatar el partido, que no es poco.
El 11 de la Real, además, se ha integrado enseguida en el vestuario, sin perderse como otros extranjeros cenas o actos del equipo, y está siendo el fichaje de los últimos veranos que mejor rendimiento está ofreciendo. De los del pasado, Soler va a más, parece, pero Caleta-Car sigue dejando dudas y Yangel Herrera está de baja desde que llegó.
Del anterior, Sergio Gómez juega, pero continúa con problemas de lateral izquierdo, Óskarsson reapareció tras cuatro meses, con Sucic sin minutos y Javi López cedido, con Nayef finalizando en su día su préstamo. Y de los de 2023 Zakharyan no aporta, Odriozola no cuenta y Becker, Javi Galán, Traoré, Andre Silva y Tierney ya no están en San Sebastián.
Real Sociedad Kubo: "Esto lo tenemos que salvar con el nuevo técnico, pero sobre todo los jugadores"Real Sociedad Matarazzo: "Disparamos 18 veces y tuvimos el control casi siempre, merecimos ganar"Real Sociedad A Matarazzo sólo le faltó ganar Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más