Wong se incorporó a OpenAI en 2021, cuando era un laboratorio de investigación relativamente pequeño, y ha dirigido el equipo de comunicación de la empresa a medida que ChatGPT ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los mayores productos de consumo del mundo. Se considera que fue fundamental para dirigir la empresa durante la crisis de relaciones públicas que supuso la breve destitución y nueva contratación de Altman en 2023, un período que la empresa denomina internamente "el blip". Wong asumió el cargo de directora de comunicación en agosto de 2024 y desde entonces ha ampliado el equipo de comunicación de la empresa.
En un borrador de LinkedIn compartido con WIRED, Wong señaló que la vicepresidenta de comunicaciones de OpenAI, Lindsey Held, dirigirá el equipo de comunicaciones de la empresa hasta que se contrate a un nuevo director de comunicaciones. La directora de marketing de OpenAI, Kate Rouch, dirige la búsqueda de quien sustituirá a Wong.
Recibe en tu correo lo más relevante sobre innovación e inteligencia artificial con el newsletter de WIRED en español.Arrow"Estos años han sido intensos y profundamente formativos", afirma Wong en el post de LinkedIn con el que anunció públicamente su intención de salida. "Estoy agradecida de haber podido ayudar a contar la historia de OpenAI, presentar ChatGPT y otros productos increíbles al mundo, y compartir más sobre las personas que forjan el camino hacia la IAG [Inteligencia Artificial General] durante un momento extraordinario de crecimiento e impulso".
Wong expresa también que está deseando pasar más tiempo con su marido y sus hijos mientras resuelve el próximo capítulo de su carrera.
Artículo originalmente publicado enWIRED. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.