Lunes, 12 de enero de 2026 Lun 12/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Hansi Flick, el rey de las finales

Hansi Flick, el rey de las finales
Artículo Completo 688 palabras
El tecnico del Barcelona ha ganado las ocho finales que ha disputado en su carrera como entrenador

Ampliar

Hansi Flick, con la medalla y el trofeo de campeón de la Supercopa Reuters Supercopa Hansi Flick, el rey de las finales

El tecnico del Barcelona ha ganado las ocho finales que ha disputado en su carrera como entrenador

Javier Varela

Domingo, 11 de enero 2026, 22:21 | Actualizado 23:17h.

... carrera, y ampliando un registro que empieza a parecer irrepetible: siete finales disputadas, siete victorias. El técnico alemán no sabe lo que es perder una final: ha ganado un total de siete, cinco con el Bayern de Múnich y tres con el Barcelona. Cuando el título está en juego, el técnico alemán no falla.

Supercopa ganada ante el Real Madrid (3-2) hoy no es un trofeo más en su palmarés. Es la confirmación de una constante. En un partido de máxima exigencia, con el foco mediático y la presión concentrados en 90 minutos, el equipo de Flick respondió con autoridad, reflejando una idea que se repite desde hace años: sus equipo no juegan las finales, las ganan.

Este nuevo éxito se suma a una lista de finales que recorre algunas de las competiciones más prestigiosas del fútbol mundial. En Alemania, a las órdenes del Bayern de Múnich, Flick comenzó a forjar su reputación levantando la copa alemana contra el Bayer Leverkusen, derrotando claramente al rival (4-2). Apenas mes y medio después, se proclamaba campeón de la Champions League en Lisboa tras derrotar en la final al PSG (1-0).

Noticias relacionadas

Raphinha decide un clásico de poder a poder y preserva el reinado del Barça

Un espectáculo colosal a subasta

Después, llegó la final de la Supercopa de Europa que conquistó frente al Sevilla en Budapest, donde el equipo bávaro superó al hispalense gracias a un gol en la prórroga del español Javi Martínez (2-1). Solo una semana después, ganó una nueva final ante el Borussia de Dortmund (3-2), al que ganó la Supercopa de Alemania.

Su última final jugada y ganada al frente del Bayern de Múnich fue ante los mexicanos Tigres UANL (1-0) en el Mundial de Clubes. Un triunfo que llegó gracias al gol de Benjamin Pavard, completando un histórico sextete.

Tres finales con el Barça

En España, lejos de diluirse, esa fiabilidad se ha reforzado en el banquillo del Barcelona. La pasada campaña jugó y ganó su primera final también en la Supercopa y ante el mismo rival, el Real Madrid, pero entonces la diferencia fue mucho más amplia (5-2). Pocos meses después logró el segundo título con la Copa del Rey, en la que también derrotó al equipo blanco (3-2), gracias a un gol de Jules Koundé en la prórroga. Este domingo ha conquistado su tercera final con el Barcelona, con un claro triunfo y gracias a un doblete de Raphinha.

Ocho finales, ocho títulos. Más allá de las cifras, el dato define a Hansi Flick como un entrenador con una virtud escasa en el fútbol moderno: la de convertir la presión en una ventaja. En el día señalado, cuando el error se paga caro, Flick gobierna. Y por eso, hoy más que nunca, puede decirse sin matices que es el rey de las finales.

«Las finales no se juegan, se ganan». Esta frase que popularizó el mítico jugador del Real Madrid, Alfredo Di Stefano, y Hansi Flick la ha hecho suya desde que se convirtió en entrenador.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir