Lunes, 22 de diciembre de 2025 Lun 22/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Historias de fortuna y sorpresas, las anécdotas que marcan la Lotería de Navidad

Historias de fortuna y sorpresas, las anécdotas que marcan la Lotería de Navidad
Artículo Completo 1,241 palabras
Segundos, cuartos y quintos premios alegran hoy a empresas, pueblos y administraciones por toda España

Ampliar

Celebración en Bimba y Lola por participaciones del segundo premio, el 70.048 Efe Historias de fortuna y sorpresas, las anécdotas que marcan la Lotería de Navidad

Segundos, cuartos y quintos premios alegran hoy a empresas, pueblos y administraciones por toda España

Almudena Santos

Lunes, 22 de diciembre 2025, 12:54 | Actualizado 13:26h.

... tuvo lugar en el Teatro Nacional, donde uno de los asistentes vivió la emoción de ser agraciado con uno de los quintos premios. El instante estuvo lleno de alegría y de sorpresa por ese pequeño regalo que ilumina el día a cualquiera.

Pero no todos los trabajadores de esta marca de ropa pudieron disfrutar de la celebración de haber ganado este premio. Hubo algún despistado al que se le pasó el plazo para comprar el décimo y, por tanto, no fue agraciado con la buena suerte. En Bilbao, por ejemplo, al menos cinco de los 36 empleados que trabajan para la firma gallega no adquirieron su boleto.

Un segundo premio que este año ha sido cantado por Ángel Abaga. No es la primera vez que este niño de San Idelfonso se encargaba de dar un premio. Hace tres años, en 2022, fue el encargado de desvelar El Gordo.

El 'Obispo de la Lotería' lleva la suerte a León

Desde el 13 de diciembre, el hostelero leonés Juan López ha estado haciendo cola a las puertas del Teatro Real. Allí pocos le conocen por su nombre de pila y casi todos se dirigen hacia él con la catalogación de poco menos que su santidad o reverendísimo. Y es que se le conoce como el 'Obispo de la Lotería', que este año ha conseguido llevar la suerte hasta su provincia. «Ha merecido la pena; este teatro trae suerte para León», ha asegurado.

Prueba de ello es la alegría y sorpresa que se respiraba esta mañana en La Bañeza, un localidad todavía marcada por los incendios que arrasaron su verano y que se ha convertido en protagonista de la Lotería de Navidad. El Club Deportivo local ha estado en el centro de la atención. Allí se vendieron 65 series del 79432, el número que se ha llevado el Gordo. «Llevamos diecisiete años jugando este mismo número y nunca nos había tocado ni una triste pedrea», confesaba su presidente entre risas y asombro. Cada jugador y entrenador se encargó de vender su propia serie, con la ayuda de varios comercios del pueblo, en un gesto que mezcla ilusión, tradición y un poco de esa magia navideña que hace que todo el esfuerzo valga la pena.

La suerte entre deportistas

Pero el Club Deportivo de La Bañeza no es la única institución de deporte que ha sido premiada con la suerte. El club de rugby Arratiko Zekorrak de la localidad vizcaína de Igorre, que juega en la segunda división de la Liga vasca, ha repartido 14 millones de los 24 que han llenado de alegría esta pequeña localidad. La lluvia de millones ha llegado de la mano del 90693 del que la administración de lotería número 1 ha vendido 48 series.

La suerte de los calvos

En Sant Boi de Llobregat, una de las administraciones más conocidas de Cataluña, Gaia Loterías, ha vuelto a repartir suerte. Ha vendido parte del tercer premio. Una fortuna que achacan a su singular tradición del «Calvos Fest», un evento en el que se invita a personas calvas a participar y frotar los décimos en sus cabezas para atraer la buena ventura—una superstición que este año ha vuelto a dar frutos con el tercero de los grandes premios.

Segundo año consecutivo en Toledo

El 78477, primer cuarto premio, ha teñido de alegría Toledo. La administración 'La Caprichosa' ha repartido la fortuna a través de una serie de diez décimos, cada uno premiado con 20.000 euros, sumando 200.000 euros en total. La suerte parece estar abonada en este local, regentada por los hermanos Rodrigo y Carlos Gómez Esteban. Desde 2019, ha ido dejando su huella en la Lotería de Navidad, con premios consecutivos que ya forman parte de la leyenda local. En 2023, vendieron incluso un décimo del Gordo y cuatro quintos premios, consolidando, así, su fama de talismán de la suerte. Solo les queda el segundo premio, que esperan atrapar «tarde o temprano», como un deseo que flota entre los pasillos de la calle Comercio y los sueños de quienes juegan cada diciembre.

Una mala pasada

En Burgos, otro cuarto premio ha sacudido la emoción del sorteo. La confusión fue tal que la administración que vendió los décimos llamó por error a una empresa que creían era la afortunada, presa de la turbación del momento. «Tuvimos que rectificar», explica, «pero bueno, al final les ha tocado 100 euros». Una anécdota que mezcla nervios, alegría y esos pequeños despistes que hacen única la mañana del 22 de diciembre.

Vuelven los personajes típicos al Teatro Real

El Teatro Real de Madrid se ha llenado de caras conocidas que año tras año se convierten en parte de la tradición del sorteo. Entre ellos, personajes pintorescos como 'El Papa' y el ya mencionado 'Obispo de la Lotería'. Manoli, que a sus 90 años sigue acudiendo cada 22 de diciembre a este espectáculo, ha tenido que ser atendida por efectivos del Samur tras caerse de su asiento. Ha tenido que abandonar el salón antes de que terminase el sorteo.

También ha acudido al Teatro Real un atrevido disfrazado de Don Quijote, que llegó días antes para asegurarse un buen lugar y sumarse al bullicio festivo. Todos ellos, con sus gestos, atuendos y risas, contribuyen a la atmósfera única que envuelve la apertura del sorteo, donde la ilusión y la costumbre se entrelazan antes de que las bolas comiencen a girar.

Palestina se cuela en el sorteo

Al finalizar la primera tabla del sorteo, uno de los presentes ha aprovechado el pequeño descanso que se produce hasta que comienza la siguiente para gritar «mil millones para Palestina». Una proclama que ha sido secundada por varias personas a su alrededor. Los efectivos de seguridad que se encontraban en el lugar se han acercado a sus inmediaciones para poner orden, aunque no han procedido a la expulsión de ninguno de ellos.

La protesta, a manos de activistas del grupo Marea Palestina, buscaban, así, poner el foco en la proposición no de ley que el grupo ha presentado en el Congreso, a través de la cual proponen destinar el beneficio generado por el sorteo a la población palestina como aportación excepcional.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir