Hyundai da un gran paso dentro de la saga Gran Turismo, colocando su Elantra N TCR como el que utiliza el equipo oficial en el TCR World Tour entre su repertorio virtual de GT7.
El Hyundai Elantra N TCR es el 1º TCR que llegará a la saga Gran Turismo en la actualización de enero.David Durán[email protected]Publicado: 24/12/2025 14:00
6 min. lectura
...Después de que llegase la esperada Spec III a PlayStation 4 y 5 en todo el mundo, las actualizaciones y mejoras de Gran Turismo 7 continúan su curso. De cara a enero de 2026 ya tenemos nuevo contenido confirmado y los fans de los circuitos y de Hyundai estarán muy contentos con lo que se viene para el inicio del año próximo.
Y es que, después de la introducción del IONIQ 5 N meses atrás así como del Elantra N de calle (disponible en la vida real para el mercado norteamericano), ahora llegará el Elantra N TCR. Se trata de la versión de carreras TCR, utilizada para carreras cliente (Teo Martín Motorsport lo utilizó años atrás en el TCR Spain) como en el TCR World Tour con el equipo oficial, con pilotos como Mikel Azcona, Bebu Girolami o Norbert Michelisz.
El Hyundai Elantra N TCR llegará a GT7 en enero de 2026.El Hyundai Elantra N TCR llega a GT7, el primer TCR
Por un lado, es sorprendente dado que en los cerca de 30 años de historia de la saga, es el primer modelo de una categoría concreta: hasta ahora no había aparecido ningún TCR en Gran Turismo. Todo ello pese al auge de la categoría en años anteriores con marcas como SEAT, CUPRA, Volkswagen, Honda, Lynk & Co, Audi, Alfa Romeo, Opel, Peugeot, Renault o Toyota, entre muchísimas otras, habiendo tenido modelos homologados desde hace años.
De hecho, la historia reciente de Gran Turismo, tanto Sport como 7, con categorías reales, es bastante 'extraña'. Tanto con coches de turismos como con coches GT4 y GT3, con muchos modelos antiguos, desactualizados o reemplazados por coches ficticios por cuestiones de copyright. Parte de esto parece que empieza a cambiar con la inclusión del Ferrari 296 GT3 en la Spec III lanzada semanas atrás.
10º aniversario del N 2025 Vision Gran Turismo
Como muestra de esta 'extraña relación' y muy probablemente relacionado con cuestiones de copyright, en GT7 no se mostrará como Hyundai Elantra N TCR, sino Elantra N TC (no es el primer coche de carreras al que le ocurre en GT7). Las primeras imágenes del coche se mostraron en las GT World Finals celebradas hace unos días en Fukuoka, coincidiendo con el 10º aniversario de su Vision GT, el N 2025 Vision Gran Turismo que debutaría en GT Sport.
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio onlineAlejandro Geppert pilotando el Hyundai Elantra N TCR de Teo Martín Motorsport.Esta relación/alianza entre Hyundai Motor y Gran Turismo está marcando diferencias con respecto a su pasado, con varios modelos recientes lanzados en menos de un año. Esto no ha sido siempre así, si miramos la presencia de la firma surcoreana (así como de la cada vez más fuerte Genesis, también presente en GT7 además del Hyundai Genesis del que deriva la marca premium) en la historia de la saga.
Hyundai lleva en Gran Turismo más de 20 años
En entregas pasadas, desde Gran Turismo 4, vimos varias (por no decir todas) versiones del mítico Hyundai Coupé entre 1999 y 2003, además de concept cars como los Clix y HCD6. También hubo espacio para el Hyundai Accent WRC con el que la marca compitió en el Campeonato Mundial de Rallies hace 25 años, así como el particular Click Type-R - una versión de carreras real que existió de lo que conocimos en Europa como Hyundai Getz.
Ahora bien, Hyundai siempre ha tenido una presencia/exposición muy limitada frente a las marcas japonesas, siempre tan protagonistas en Gran Turismo. En especial se notaba esto en la era PS2, cuando la saga llegó a uno de sus grandes picos de popularidad.
¿Está cambiando la forma de exponerse en videojuegos para Hyundai?Una forma diferente de entender la exposición gamer
Está claro que Hyundai Motor está entendiendo los videojuegos de una manera diferente. Una manera en la que acercarse a un público potencial para conseguir nuevos fans, ya sea de sus coches de producción, de los de circuitos o de los rallies, donde parecen cuanto menos interesados en seguir tras 2026 y participar en la nueva era WRC27.
Gran Turismo no es el único caso. Recordemos que hace unos meses el INSTEROID, la versión concept basada en el INSTER eléctrico, fue introducido en el videojuego arcade JDM: Japan Drift Masters. De hecho, se volverá a mostrar dentro de unos días en el Salón de Bruselas (9-18 de enero).
Este artículo trata sobre
¿Quieres vender tu coche?
Tasación 100% gratuita en 1 minuto
Obtener precioCalcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio online