Ampliar
Ernesto Valverde e Iñaki Williams, durante el entrenamiento del Athletic. Efe Fútbol Iñaki Williams y la «mierda» de la Supercopa en Arabia: «No fueron las palabras adecuadas, pero no me arrepiento»El capitán del Athletic desvela que Valverde habló con él antes de que replicara sus manifestaciones: «Me dijo que iba a intentar quitarle hierro al asunto»
Javier Ortiz de Lazcano
Enviado especial a Yeda
Martes, 6 de enero 2026, 18:15
... distancia. «Para mí jugar en Arabia es una mierda, hablando mal», lanzó sin morderse la lengua. El capitán del Athletic apeló a los hinchas como argumento. «El tener que llevar una competición nacional a otro país no facilita el desplazamiento para los aficionados. Por masa social parece que jugamos fuera de casa, y si fuera en España sabemos todos los athleticzales que nos acompañarían», aseguró. tal y como reveló EL CORREO.«Independientemente de que nos guste más o menos el formato, quizá no estuvo muy acertado en la expresión», señaló. «Es verdad que estos días está con el nacimiento de su hijo y tener que marchar lejos puede trastocar más o menos. Pero debemos ser cuidadosos con las expresiones que utilizamos. Para nosotros ir a Arabia supone prestigio, la oportunidad de ganar un título y nuestro club está cobrando por ir allí», añadió.
Iñaki Williams ha explicado en Yeda el papel que jugó su entrenador en la crisis organizada. Preguntado por EL CORREO, el capitán del Athletic ha explicado que Valverde habló con él antes de comparecer ante los medios. «Quizá la palabra (mierda) no fue la adecuada y el míster al final tiene más experiencia en esto. Habló conmigo antes de salir a prensa y me dijo que iba a intentar quitarle hierro al asunto y así ha sido. Quizá las palabras no fueron las adecuadas, pero no me arrepiento. Intento buscar el beneficio del club y sobre todo de nuestros aficionados».
El capitán del Athletic insistió en rebajar la tensión sin desdecirse. «Visto lo visto, el ser natural y decir las cosas como uno las piensa, pues al final muchas veces hay que tener un poco más de cuidado. Sí que es cierto que igual la palabra que utilicé, igual no fue la apropiada, pero sí que es verdad que sigue siendo una faena para todos, sobre todo para nuestros athleticzales. Cuando me toca hablar muchas veces me puedo equivocar porque intento ser honesto, pero sí que es cierto que igual las formas no fueron las adecuadas, pero es una faena para todos nosotros».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión