Ampliar
Ibon Navarro, en la previa del Real Madrid-Unicaja. Unicaja B. Fotopress / Mariano Pozo Liga Endesa Ibon Navarro: «Es posible que incluso haciendo las cosas muy bien no ganemos»En la previa del Real Madrid-Unicaja, el vitoriano aseguró que el equipo extrajo conclusiones útiles de la derrota ante el Baskonia cara al futuro
Málaga
Viernes, 26 de diciembre 2025, 11:21
... no pierde en su casa desde 2024 y que afrontará el partido tras haber ganado sus últimos nueve envites de la ACB. «Un equipo con mucho equilibrio, que está entre los mejores a nivel ofensivo sin tener un gran porcentaje de tres puntos. Es de los mejores en tiros libres y lidera el rebote en ataque y en defensa. Parece que hasta Tavares es prescindible. Veo que es un equipo muy difícil de ganar, porque tiene muchísimas armas, especialmente en casa. Es un reto en muchas cosas. Vamos a intentar competir contra uno de los mejores equipos en algunas cosas en las que no estamos siendo brillantes», analizó cuando fue preguntado por el rival.Asegura, de la derrota ante el Baskonia han extraído, como equipo, conclusiones positivas cara al futuro: «Las derrotas siempre duelen. Entrenamos el lunes, hablamos de lo que había pasado y el análisis fue muy útil. Fue un partido extraño. No hemos perdido un partido en todo el año en el que hubiéramos ganado dos cuartos. Y en este ganamos tres. Todos los días pierdes por lo mismo, y eso es una buena lección para nosotros, para que cuando estemos en una situación parecida nos acordemos. Para tener herramientas y que no pase». Más allá, asegura que lo que pasó ante el equipo de Galbiati no tuvo su causa en la falta de consistencia: «Tener más consistencia que el otro día es difícil. La cosa es que cuando no la tuvimos el parcial fue muy grande. Contra un equipo así, si tienes tres o cuatro minutos malos, pierdes. El rival tiene mucho talento y es capaz de castigarte los errores».
Hacer las cosas bien
Consciente de que será un encuentro de máxima dificultad, asegura que sus opciones de ganar pasan por hacer un partido casi inmaculado: «Tenemos que hacer las cosas lo mejor posible, intentar mejorar y tratar de ganar. Es posible que incluso haciendo las cosas muy bien no ganemos, pero nuestras opciones pasan por ahí». No quiso centrarse en la clasificación y expresó la idea de que ganar es una consecuencia de hacer las cosas bien, no el motivo.
Ante el Madrid no podrá contar Kravish, el 'anti Tavares' del equipo, aunque afirmó que tanto Sulejmanovic como Rubit pueden ser útiles en ese sentido: «Tanto Sule como Augustine pueden darnos cosas que nos daba David. Seguramente sin tanta consistencia, pero tienen cierta capacidad para hacer cosas parecidas».
Para terminar, cuando fue preguntado por el encuentro del martes ante el Joventut, aseguró que prefiere no mirar más allá del próximo encuentro. «Dos partidos muy seguidos: Estamos pensando en el del domingo, no el del Joventut. Esto es lo que tiene. Para el fútbol, pero hay más baloncesto. Es positivo porque hay más gente en los pabellones. Los jugadores prefieren jugar a entrenar», concluyó.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión