Ampliar
Ibon Navarro instruye a Rubit en Los Guindos. Unicaja B. Fotopress / Mariano Pozo Ibon Navarro, sobre el Baskonia: «Sólo con estar en la pista ya plantea dificultades»El vitoriano adelantó que Tyson Pérez no está completamente recuperado y que no jugará el domingo
Málaga
Viernes, 19 de diciembre 2025, 14:54
... punto y final a la primera fase de la BCL y en el inicio del segundo 'Tourmalet' del curso, pues el calendario ofrece varios encuentros de una dureza señalada de forma consecutiva. Se lo toma, eso sí, partido a partido: «Sin hacer cuentas. Vamos partido a partido. Centrados en el Baskonia ahora mismo, sin pensar en qué partidos vamos a ganar o perder. Aquí cada partido se puede ganar o perder, y estamos muy centrados en este».Abogó, por la parte que le toca, por no diferenciar entre rivales de Euroliga y los demás, reivindicando la dificultad que tienen todos los rivales: «En esta Liga no puede haber categorías de partidos, de Euroliga, de no Euroliga o de equipos de Champions. Todos los partidos tienen su dificultad. Más que el hecho de ser de Euroliga o no, es que es un equipo que está jugando muy bien en las últimas dos o tres semanas. Incluso cuando se dice que fuera de casa bajan, su último partido fuera fue contra el Madrid y estuvieron muy cerca de ganar». Que vengan tras disputar dos partidos en Europa esta semana, asegura, no es positivo. «Me preguntasteis lo mismo ante el Barça y mirad lo que pasó».
Del Baskonia destacó su supremacía física, entre otras cosas. «Es un equipo que concede muy pocos tiros desde el uno contra uno, indirectos o 'pick and roll'. Defienden mucho el dos contra dos, ayudan poco y confían en su envergadura. Sus grandes pueden aguantar a los pequeños y sus pequeños a los grandes. Tienen cincos muy móviles, que juegan casi como aleros y tiran de tres. Nuestro juego en campo abierto y el control del rebote nos ayudará, pero no será fácil contra un equipo que, solo con estar en pista, ya plantea muchas dificultades», agregó. También se refirió a los nombres propios del cuadro vitoriano: «Ahora mismo hay dos jugadores en un punto de gracia muy alto, Markus Howard e incluso Luwawu-Cabarrot, por regularidad. Si te centras demasiado en ellos, aparecen Forrest, Simons o Radzevicius».
Con el reparto de minutos y su impacto en los jugadores, en especial los nuevos, se mostró satisfecho, y aseguró que en los próximos días aumentarán la carga de trabajo para tratar de llegar al máximo nivel: «Entre hoy y mañana tenemos que subir un poco la carga, pero ajustando para llegar con toda la energía posible al domingo».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Unicaja Baloncesto