- JOSÉ ORIHUEL @JoseOrihuel Barcelona
Miranda Visscher, CEO de la división europea del grupo de alimentación desde 2023, sustituye en los tres casos al directivo catalán.
Relevo en la presidencia de Gallina Blanca, una de las mayores compañías de GBfoods, la división de alimentación del conglomerado empresarial Agrolimen, propiedad de la familia Carulla.
Ignasi Ricou ha dejado el cargo de presidente de Gallina Blanca y ha salido del consejo de administración del fabricante de caldos, sopas, cremas y platos preparados. El directivo catalán también ha abandonado la presidencia y el consejo de otras dos sociedades de GBfoods: Flo, que produce la marca de pasta El Pavo, y la firma de conservas vegetales Industrias y Promociones Alimenticias (Inpralsa).
En los tres casos, Ignasi Ricou (Barcelona, 1964) ha sido sustituido en la presidencia por Miranda Kisscher, una ejecutiva neerlandesa que se incorporó a la cúpula directiva de GBfoods en septiembre de 2023 tras una larga etapa profesional en Kellogg Company, y que es la CEO del negocio del grupo catalán en Europa.
También han dejado el consejo de Gallina Blanca los vocales Eduardo Mesegué y Josep Maria Vila Bosch y han entrado en el órgano de gobierno de la sociedad Patricio Aspero, que era hasta ahora vicesecretario no consejero, y Kadir Karaman. En Flo y en Inpralsa se han producido los mismos cambios.
La empresa Gallina Blanca facturó 203 millones en 2024, y el grupo GBfoods alcanzó unos ingresos consolidados de 1.416 millones de euros.
Blai Peris construirá una nueva planta de aceitunas de mesaAdam Foods cierra la compra de los activos de la marroquí BiscolandMoody's sube el ráting de Grifols a 'B1' ante la mejora de resultados Comentar ÚLTIMA HORA