Jueves, 05 de febrero de 2026 Jue 05/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Imane Khelif: «No soy trans, soy una mujer»

Imane Khelif: «No soy trans, soy una mujer»
Artículo Completo 511 palabras
La boxeadora argelina, que se alzó con el oro olímpico en París 2024 con polémica, habló en L'Équipe sobre su genética y respondió a Donald Trump

Ampliar

Imane Khelif muestra su rabia tras una victoria olímpica. Reuters Boxeo Imane Khelif: «No soy trans, soy una mujer»

La boxeadora argelina, que se alzó con el oro olímpico en París 2024 con polémica, habló en L'Équipe sobre su genética y respondió a Donald Trump

Cristián Ramón Cobos

Madrid

Jueves, 5 de febrero 2026, 18:07

... o Elon Musk la acusaron de ser un hombre, pero la boxeadora argelina ha reiterado que su gran objetivo deportivo sigue siendo defender su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028 y no dudó en hablar abiertamente en L'Équipe sobre su genética y en responder al presidente de Estados Unidos.

Además, la boxeadora desveló que se sometió a un tratamiento hormonal para reducir su testosterona antes de los Juegos de París y que acatará la normativa de World Boxing, el nuevo organismo rector del boxeo, que ha introducido pruebas de identificación de sexo. «Para los próximos Juegos, si tengo que hacerme una prueba, la haré. No tengo ningún problema con eso, ya la hice y gané la medalla de oro», destacó.

Un tratamiento con el que no ha notado mucha diferencia a la hora de hacer boxeo, porque para ella este deporte nunca es «cuestión» de fuerza o potencia, sino que es mental. Pero que sí la afectó mucho a nivel personal. «Te desequilibra. Por ejemplo, a mí me hacía llorar mucho porque altera las emociones. Sobre todo en los periodos de pérdida de peso para bajar del límite», añadió.

Sin miedo

Khelif habló claro sobre cómo ella ve su caso. «Son los médicos y los profesionales quienes deben decidir. Todos tenemos una genética diferente, todos tenemos niveles hormonales diferentes. No soy transexual. Mi diferencia es natural. Soy así. No he hecho nada para cambiar la forma en que la naturaleza me ha hecho. Por eso no tengo miedo», confirmó.

Sobre si hubiera preferido no ganar el oro en los Juegos y no tener que pasar por todos estos conflictos, Khelif fue rotunda: «Mi madre me dijo que era demasiado duro de soportar. Los ataques eran tan virulentos que me aconsejó dejar el boxeo. Yo también lo pensé. Pero cuando miro mi medalla, todo se desvanece. Durante los tres meses que siguieron a los Juegos, la miraba todos los días. Me invadían muchos sentimientos. Hice tantos sacrificios para conseguirla. Es un logro increíble», concluyó.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir