- EXPANSIÓN
La escalada bursátil de Indra registra hoy un nuevo acelerón, con el contrato firmado en Reino Unido como detonante. Las subidas acumuladas en lo que va de año superan por momentos el 25%.
A mediados de enero la cotización de Indra ya presenta un balance alcista del +25% en lo que va de año. Este porcentaje, además, se suma al rally del 184% que convirtió a la empresa tecnológica y de Defensa en el integrante del Ibex más revalorizado en 2025.
La jornada de hoy relanza la escalada bursátil de Indra. Sus acciones registran en sus máximos intradía subidas superiores al 6%. Este impulso propicia nuevos récords por encima de los 61 euros por acción.
Las compras en la sesión de hoy responden al anuncio de Indra de la adjudicación de un contrato de hasta 1.000 millones de euros logrado en Reino Unido. La empresa española se hará cargo del ticketing de todo el transporte público de la capital británica y su área metropolitana para un periodo mínimo inicial de siete años, hasta 2034, que podrá prorrogarse durante otros cinco adicionales, es decir, hasta doce años.
Al margen de la cuantía del contrato, los analistas destacan en mayor medida aún que esta adjudicación pone de relieve el elemento diferenciador de Indra respecto a otras empresas europeas de Defensa disparadas en Bolsa. Indra se ha volcado en los últimos tiempos en el área de Defensa, pero manteniendo también su negocio tecnológico.
El optimismo que ha reflejado el mercado a través del rally de triples dígitos de Indra en el último año está vinculado sobre todo a su potencial en el área de Defensa. La compañía española ha logrado despuntar, en términos de revalorización bursátil, entre las mayores subidas del sector europeo de Defensa.
Los aumentos en los presupuestos de Defensa por parte de los países europeos y el permanente clima de máxima tensión geopolítica han dado alas a la escalada en Bolsa de las compañías de Defensa. Este rally continúa en el arranque de un 2026 marcado por la intervención de Estados Unidos en Venezuela, y por los planes que baraja la Administración Trump para Groenlandia o Irán.
Las firmas de análisis continúan revisando al alza sus perspectivas bursátiles sobre Indra. Hoy mismo los analistas de Kepler han emitido una valoración récord sobre la empresa del Ibex, 66 euros por acción, un 14% por encima del cierre de ayer de sus títulos.
A pesar de la verticalidad de sus subidas, Indra mantiene la inmunidad frente a las recomendaciones de venta de los analistas. De acuerdo con los datos recopilados por LSEG, de las 18 firmas que cubren Indra diez aconsejan comprar sus acciones, y las ocho restantes proponen mantener la inversión.
Comentar ÚLTIMA HORA-
12:49
Barómetro CIS de enero: El PSOE aventaja al PP en más de ocho puntos
-
12:30
Indra se dispara un 25% en lo que va de año
-
12:11
Endurance suministra las baterías para hibridar dos plantas de Corporate Solar en Burriana
-
11:53
La madre de uno de los hijos de Elon Musk demanda a xAI por imágenes sexuales
-
11:44
Consumo investiga anuncios de viviendas con alquileres con precios por encima de la ley