Lunes, 29 de diciembre de 2025 Lun 29/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Ingresa en prisión un feriante de Cáceres acusado de contratar a sicarios para matar a un empresario sevillano del sector

Ingresa en prisión un feriante de Cáceres acusado de contratar a sicarios para matar a un empresario sevillano del sector
Artículo Completo 699 palabras
Está investigado por un presunto delito de intento de homicidio y el caso ha sido trasladado a un juzgado de Carmona (Sevilla)

Ampliar

Vista aérea del recinto ferial de Cáceres en San Fernando JORGE REY Ingresa en prisión un feriante de Cáceres acusado de contratar a sicarios para matar a un empresario sevillano del sector

Está investigado por un presunto delito de intento de homicidio y el caso ha sido trasladado a un juzgado de Carmona (Sevilla)

María José Torrejón

Lunes, 29 de diciembre 2025, 12:42

... juzgado de instrucción número 3 de Cáceres ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza par A. G. C., acusado de contratar a sicarios para acabar con la vida de un empresario sevillano del sector.

Se trata de un feriante conocido en Cáceres por haber explotado en años anteriores diversas atracciones en la capital, entre ellas la pista de patinaje sobre hielo.

La investigación, iniciada a raíz de una denuncia presentada por el feriante sevillano, se ha llevado a cabo por la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid.

La magistrada cacereña recoge en su auto, con fecha del 19 de diciembre, que se acuerda la prisión provisional al existir riesgo de fuga del investigado. Además, «no existen otro tipo de medidas que aseguren que el investigado no va a alterar y ocultar fuente de prueba o actuar contra bienes jurídicos de la víctima».

El auto deja claro que ya existía una mala relación previa entre el acusado y su víctima, ya que el feriante cacereño tiene en vigor una prohibición de aproximación y comunicación con el empresario sevillano por un presunto delito de amenazas graves con armas.

Los agentes de la Policía Judicial de Madrid, a raíz de la denuncia presentada por la víctima, habrían interceptado conversaciones telefónicas entre el encarcelado y personas extranjeras, «al parecer de nacionalidad cubana y colombiana», en las que se aprecia un propósito real de acabar con la vida de la víctima por parte del feriante cacereño, según el auto.

En este auto, que recoge extractos de estas llamadas, hay una conversación en la que un interlocutor, al que se identifica como Colombiano 1, indica que no han podido matar a la víctima «porque el hombre está muy precavido». Ante este mensaje, el encarcelado responde: «Al final el trabajo lo tenéis que hacer vosotros». Y su interlocutor replica: «Cuente con nosotros, que nosotros le matamos a ese hijo de puta, como sea se lo matamos, pero no nos podemos ir a matarlo cuando nos vayan a agarrar jefe».

La víctima presentó la denuncia a raíz de que familiares suyos recibieran mensajes de que una tercera persona trataba de ponerse en contacto con él informándole de que pretendían atentar contra su vida. Fue así como los agentes instructores establecieron un canal de comunicación entre el denunciante y el informante anónimo a través de un teléfono corporativo. A raíz de este canal de comunicación, se recibieron una serie de mensajes por los instructores con conversaciones mantenidas entre el empresario cacereño y los sicarios.

La magistrada que firma el auto indica además que las personas a las que se habría encargado acabar con la vida del empresario cacereño todavía no han sido identificadas. El caso ha sido trasladado a un juzgado de Carmona, en Sevilla, por ocurrir allí los hechos que se juzgan.

Al parecer -según cuenta el 'Hoy'-, el origen del enfrentamiento estaría en las concesiones administrativas de parcelas destinadas a atracciones de feria. El investigado habría sido detenido en Cáceres.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir