Ampliar
Corderos hallados por la Guardia Civil en el maletero del vehículo interceptado en la N_430 HOY Interceptado en Badajoz un conductor ebrio y su acompañante con once corderos robados en el maleteroLos dos arrestados, vecinos de Valdivia, están investigados por sustracciones de ganado en Villanueva de la Serena, La Coronada y Campanario
R. H.
Viernes, 13 de febrero 2026, 07:49
... centenar de cabezas de ganado ovino en explotaciones ganaderas de tres municipios pacenses.Con los indicios obtenidos dentro de los dispositivos establecidos para tratar de recuperarlos, así como detener a los autores de las acciones delictivas, los agentes centraron las indagaciones en tres vecinos de la localidad pacense de Valdivia, quienes supuestamente se desplazaban en un vehículo de su propiedad. Esos hombres aprovechaban la ausencia de los trabajadores en las fincas para adentrarse en ellas (en algunas ocasiones tras forzar los accesos), para apoderarse del ganado.
Pillados de madrugada
Fue la madrugada del pasado martes cuando agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Don Benito interceptaron el vehículo utilizado por dos de los sospechosos, tras cometer una infracción cuando circulaban por la carretera N-430, dentro del término municipal de Ruecas. Los agentes le realizaron al conductor las pruebas de alcohol, arrojando un resultado positivo que casi triplicaba la tasa permitida, por lo que se le instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial. Además, los uniformados se percataron de que los ocupantes arrojaron una bolsa a las inmediaciones de la vía.
Tras la identificación de los ocupantes, inspeccionaron el envoltorio lanzado, pudiendo constatar que contenía crotales de identificativos de animales. Ante las sospechas de que pudieran ocultar algún efecto de ilícita procedencia, se llevó a cabo el registro del vehículo. Fue entonces cuando los agentes hallaron once borregos metidos en el maletero, animales respecto a los cuales no pudieron acreditar su legítima propiedad.
Apoyados en las indagaciones por el equipo ROCA, pudieron averiguar la procedencia de los animales que acababan de ser sustraídos de una explotación ganadera villanovense. Animales posteriormente reconocidos por su legítimo propietario.
Nueve delitos de robo y hurto
Fruto del desarrollo de esta investigación, ya en dependencias oficiales de la Guardia Civil, también se obtuvieron indicios para poder implicar a los dos varones en las sustracciones de otras 160 cabezas de ganado ovino cometidas en explotaciones ganaderas de Villanueva de la Serena, La Coronada y Campanario.
Con las pruebas incriminatorias -relata el Diario Hoy- se les detuvo por un total de nueve delitos de robo y hurto de ganado, instruyéndoles las correspondientes diligencias que han sido entregadas a la autoridad judicial de Don Benito.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión