Ampliar
Fernando Grande-Marlaska y José Angel Gónzález Europa Press Interior apartó del servicio a la víctima pero no actuó contra el DAO pese a los indicios de acosoEl día que la agente se incorporó a su nuevo destino en la Dirección General, junto a su presunto violador, fue enviada a «apoyo psicosocial» por la nueva jefa de la Policía tras recibir una llamada de González
Melchor Sáiz-Pardo y Mateo Balín
Jueves, 19 de febrero 2026, 12:11 | Actualizado 12:49h.
epicentro de la Policía Nacional ... , en escenarios muy cercanos al Ministerio del Interior, donde, en teoría, el escrutinio debía haber sido mayor. No hubo alertas, aunque la delicada situación psicológica y anímica de la víctima sí era conocida en la Dirección General del cuerpo. Es más, los últimos episodios de acoso narrados en su querella por la mujer concernida para que no denunciara se produjeron ante los ojos de quien desde este miércoles es la nueva directora adjunta operativa (DAO) interina, la comisaria Gemma Barroso. Fernando Grande-Marlaska hasta su forzosa salida una vez desvelados los hechos, fue trasladada el 24 de julio desde su destino original en la comisaría de Coslada, a 15 kilómetros al noreste de Madrid, a la sede de la Dirección General de la Policía, en la calle Miguel Ángel número 5, en el centro de la capital. Exactamente, tres meses después de la presunta violación.Se trata de un edificio histórico —el palacio de la duquesa de Alejandría—, no demasiado amplio y donde se ubican los órganos de máximo poder del Cuerpo Nacional de Policía. En ese inmueble también tenía su despacho el DAO hasta su marcha por el escándalo este martes. La denunciante fue destinada a la Subdirección de Recursos Humanos y Formación, directamente a las órdenes de Barroso, que dirige ese departamento desde 2024.
Noticia relacionada
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión