Donald Trump puede esgrimir la brutal represión de las protestas para sumar a su agenda desestabilizadora otro ataque al régimen
Martes, 13 de enero 2026, 01:00
... y una gestión de la economía presidida por la incompetencia y la corrupción, otorgan un carácter cíclico a los levantamientos populares en Irán. Cuando el régimen pretende dar otra vuelta de tuerca a su conservadurismo, afronta episodios como la 'revolución verde' de 2009 después de un clamoroso fraude electoral. Cuando las leyes de la moral buscan estrechar aún más la opresión de las mujeres, las calles arden, como ocurrió hace tres años después de la muerte en comisaría de Masha Amini.La peor respuesta a la valentía de los iraníes vendría de la mano de actores que aprovecharan el río revuelto para sus propios intereses. No resulta creíble este humanitarismo selectivo que respalda a la vez desde hace años el sufrimiento de los palestinos. Entre las opciones que barajará hoy Trump con su equipo de seguridad debe figurar en lugar destacado la disposición de Teherán a establecer una canal de diálogo, bajo la exigencia de que cese el antidemocrático castigo a la ciudadanía disidente.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Irán
- Donald Trump